impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic

Autor Tema: ¡Ay, que me caigo! (Feet First - Clyde Bruckman - 1930) (BRRip 720p) (V.O. + Subs)  (Leído 56 veces)

Bookmark and Share 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cary Juant

  • Newbie
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 15
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino



Ficha Técnica:

    • Título original: Feet First
    • Año: 1930
    • País: Estados Unidos
    • Género: Comedia
    • Dirección: Clyde Bruckman
    • Guion: Felix Adler, Lex Neal, Paul Gerard Smith
    • Duración: 91 minutos
    • Reparto: Harold Lloyd, Barbara Kent, Robert McWade, Lillian Leighton, Henry Hall, Noah Young, Willie Best


Sinopsis:

Harold Horne, un aspirante a vendedor, conoce a una chica casualmente de la que se enamora y decide hacer lo posible para cortejarla aunque eso signifique escalar todo un edificio... (FILMAFFINITY)





      Idioma: Inglés con subs en español, alemán, portugués, italiano, sueco, noruego, italiano, finlandés, danés y neerlandés en el contenedor
      Formato: MKV (BRRip 720p)
      Tamaño: 676 MB
      Resolución: 720x672






Si el paso del mudo al sonoro fue en general traumático para muchos de los grandes actores de Hollywood, aún lo fue más para los cómicos de slapstick. Ese género que tantas obras maestras había aportado era difícil de adaptar al sonoro, puesto que se basaba esencialmente en el humor visual y en crear un mundo condicionado por una concepción del cine basada en lo absurdo. Añadiendo sonido, lo visual se veía obligado a competir con el humor verbal y, lo que es peor, los cómicos pasaban a tener voz y por tanto a ser seres humanos de carne y hueso perdiendo esa fascinación que consigue generar el cine mudo. Muy pocos supieron o pudieron adaptarse a un cambio tan radical, Harold Lloyd fue sin duda el que mejor supo hacer ese gran paso al sonoro.

En “¡Ay, Que Me Caigo!”, Harold encarnaba al clásico personaje del joven (no tan joven en esa época) emprendedor y optimista que en este caso se hace pasar por un millonario para seducir a Barbara, quien cree que es la hija del propietario de una importante cadena de zapatos en la que él trabaja como simple vendedor. Esta situación de confusión de identidades tan típica de Lloyd da lugar a otra comedia realemente divertida del gran Harold.

Aquí el cómico tenía ya 36 años, pero asombraba por sus dotes de acróbata y su imaginación para los chistes. Reluce de nuevo con un caudal de gags y de situaciones embarazosas a cual más divertida, además  nos recrea otra rutina de trepar un edificio con toda suerte de visicitudes, para que, en estos tiempos del cine sonoro, se rememore su primer gran hito de los años 20, “El Hombre Mosca”. Y lo mejor, es que comprobamos que Lloyd sigue en plena forma, con una rutina completamente nueva, en la que vuelve a crisparnos los nervios, mientras desarrolla aparatosas acrobacias y algunos complicadísimos desplazamientos dignos de un equilibrista del más alto nivel.

Muy simpática y recomendable película que transcurre en un santiamén y demuestra, por si a alguien le quedaba alguna duda, que la producción sonora de Harold Lloyd quizá no sea excesivamente amplia, pero en absoluto se encuentra desprovista de interés. Gracias Harold por ser tan cercano, tan amigo, tan sufrido, tan héroe, tan sacrificado, tan patoso...  ¡Ay, que me caigo!, y yo también, estoy con él.








Breve explicación sobre cómo descargar el archivo una vez que accedes a Movistar Cloud

Una vez allí sitúate con el cursor del ratón en la parte superior, en la zona de la derecha encontrarás una especie de nube con una flecha orientada hacia abajo, pulsas allí y listo, ya se te descarga el archivo.

Nota: Verás el enlace de descarga después de escribir un comentario









« Última modificación: Septiembre 24, 2025, 20:35:39 pm por Cary Juant »

 

MEGA HA VACIADO DE GOLPE MUCHAS DE NUESTRAS CUENTAS

ASÍ QUE TENDREMOS QUE RESUBIR LOS CONTENIDOS AL TIEMPO QUE SUBIMOS NUEVOS APORTES.

MIENTRAS DURE ESTA SITUACION ROGAMOS PACIENCIA Y BUENOS MODALES

ESTAMOS HACIENDO LO QUE PODEMOS


Este sitio se mantiene online gracias a la publicidad.