Las aventuras de Priscilla, reina del desierto
(Con subtítulos para las canciones) TITULO ORIGINAL: The Adventures of Priscilla, Queen of the DesertDirección: Stephan Elliott
País: U.S.A.
Año: 1993
Duración: 1993
Género: Comedia dramática. Road Movie
REPARTO:Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pearce, Bill Hunter, Sarah Chadwick, Mark Holmes
Guión: Stephan Elliott
PREMIOS:1994:Oscar: Mejor vestuario
1994: 2 nominaciones al Globo de Oro: Película comedia o musical, actor comedia o musical
1994: 2 premios BAFTA: Mejor maquillaje, vestuario. 7 nominaciones
1994: Cannes: Premio del Público
1994: 2 premios AFI: Mejor maquillaje, montaje. 9 nominaciones
Calidad de Video: BluRay
Tamaño Archivo: 2.58 GiB
Idioma del Audio: DUAL Castellano / V.O. (Inglés)
SUBTÍTULOS SÓLO CANCIONES: CASTELLANO, FORMATO .srt
SINOPSIS
Tres artistas de cabaret que viven en Sidney son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia. Les espera una gran aventura, pero una cosa es atravesar el país en autobús, dejando atrás todos sus problemas, y otra llegar a su destino sanas y salvas. Sobre todo si Felicia y Mitzi son reinas del drag y Benardette transexual. Inician así un periplo de dos semanas, con música sonando a toda pastilla y el autocar repleto de un llamativo vestuario y zapatos de plataforma.
CRÍTICAS
Su sorprendente éxito de taquilla en medio mundo no fue casualidad: esta aparente frivolidad es una de las mejores comedias dramáticas de los años noventa. Magnífica road movie, divertida e intensa, en la que tres drag-queens inician un viaje por los vastos desiertos australianos a la búsqueda de respuestas interiores, una odisea hermosa y conmovedora a partes iguales. Mención aparte merecen sus interpretaciones, especialmente sorprendentes si tenemos en cuenta la elección del serio Stamp ("Superman") o los papeles que Hugo Weaving ("Matrix") y Guy Pearce ("L.A. Confidential") hicieron después. Premio del público en el exigente festival de Cannes, su excelente guión debió haber estado, como poco, nominado al Oscar. No se la pierda. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)