impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic

Autor Tema: Don Giovanni (1979) (DVDRip) (Italiano + MultiSub) (Drama Musical) [1F]  (Leído 914 veces)

Bookmark and Share 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ninovsky

  • Uploader
  • Hero Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 155
  • -Recibidas: 6995
  • Mensajes: 1001
  • Sexo: Masculino


Título original: Don Giovanni
Año: 1979
País: Francia
Dirección: Joseph Losey
Guion: Joseph Losey, Patricia Losey, Frantz Salieri (Idea: Rolf Liebermann. Libreto: Lorenzo Da Ponte / Teatro: Tirso de Molina)
Música: Wolfgang Amadeus Mozart [Dirección musical: Lorin Maazel]
Reparto: Ruggero Raimondi, Edda Moser, Kiri Te Kanawa, José Van Dam, Kenneth Riegel, Teresa Berganza, John Macurdy
Productora: Coproducción Italia-Francia-Alemania-Reino Unido;
Género: Musical | Ópera. Siglo XVII


Sinopsis: Don Giovanni (Don Juan) es un seductor sin escrúpulos que atrae sobre sí el odio y el deseo de venganza de poderosos enemigos, aunque él mismo no lo descubre hasta que, quizás, sea demasiado tarde.

Adaptacion cinematográfica de esta ópera de Mozart basada en el mito de Don Juan; gran adaptación, algo muy raro cuando de llevar óperas al cine se trata. La dirección musical está a cargo de Lorin Maazel, que dirige a la Orquesta y Coro de la Ópera de París.

"Hemos tratado de crear algo totalmente diferente: una película articulada sobre una lengua específica. Desarrollándose en decorados reales, con personajes interpretando una verdadera historia, y donde el cine, la palabra y la música, tendrán la misma importancia" (Jospeh Losey)

Citar
El director americano Joseph Losey se encargó de dirigir esta película, basada en la ópera de Mozart, en 1979, algo desde luego inusual en el realizador de "El sirviente" y "El mensajero". La empresa de por sí era complicada por varios motivos: lo archiconocido de la obra original, la duración monumental de la misma y, sobre todo, el riesgo de unir cine y ópera. El resultado es, efectivamente, un poco desconcertante y temerario, en el sentido de que no es una ópera y tampoco, digamos, cine normal. Hay una esmerada puesta en escena, y ésta es a todas luces cinematográfica, pero inevitablemente los ritmos y la atmósfera (la externa y la interna de los personajes) no son propios del séptimo arte, sino de una premiosidad más teatral. Por otra parte, seguramente los más melómanos no quedarán del todo satisfechos, pues es inevitable que abrume la artificiosidad del conjunto, pues al no ser tampoco ópera filmada propiamente dicha, también se pierde el efecto del "directo". De todas maneras, Losey realiza un gran trabajo, pues pone mucho esmero en no forzar los cambios de imagen y en mover fluidamente la cámara manteniendo siempre que puede el mismo plano en pantalla. También le saca partido a la fotografía de Gerry Fisher, sobre todo en las brumosas secuencias del río, cuando aparecen en la fiesta las tres máscaras.

Por lo demás, es imposible no disfrutar de la impresionante música compuesta por el genio de Salzburgo y de la sólida interpretación de los actores, todos ellos grandes de la ópera, comenzando por el protagonista Ruggero Raimondi y por las excelentes Edda Moser y Kiri Te Kanawa. (DeCine21)


Calidad: DVDRip
Audio: Italiano DTS 5.1, Italiano Dolby Surround 2.0
Subtítulos: castellano (por defecto), inglés, italiano
Duración: 170 minutos
Tamaño total: 5.77 GB


















(click to show/hide)


Cerrado por vacaciones.
Nos leemos en un par de semanas.


Mucha Salud !!!!!!!

 

MEGA HA VACIADO DE GOLPE MUCHAS DE NUESTRAS CUENTAS

ASÍ QUE TENDREMOS QUE RESUBIR LOS CONTENIDOS AL TIEMPO QUE SUBIMOS NUEVOS APORTES.

MIENTRAS DURE ESTA SITUACION ROGAMOS PACIENCIA Y BUENOS MODALES

ESTAMOS HACIENDO LO QUE PODEMOS


Este sitio se mantiene online gracias a la publicidad.

anything