impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic

Autor Tema: "Biografia musical sangre azul"  (Leído 4079 veces)

Bookmark and Share 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado A.el indio

  • Sr. Member
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 400
  • -Recibidas: 746
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • La amistad es lo esencial, despues viene lo demas.
"Biografia musical sangre azul"
« en: Mayo 30, 2012, 17:37:58 pm »
.
Biografia sangre azul.

Sangre Azul fue una banda de Hard rock y Glam metal de Madrid, España. Su estilo estaba marcado por las ropas extravagantes y los peinados con permanentes y pelo cardado. Su música era un Hard rock muy melódico con mucha predominio de teclados y letras sobre el amor. Fue el grupo de Hard rock español que más importancia tuvo en su época junto al grupo Niágara. Estos últimos cantaban en inglés, al contrario de Sangre Azul, que lo hacía en castellano. A principios de los 90 surgieron diferencias entre el camino a seguir y se disolvieron.
.
Sangre Azul empieza como banda en 1982 en la localidad madrileña de Pinto.
Al principio sólo hacían versiones de otros grupos y poco a poco van
consolidándose como banda. La banda no empieza a hacerse notar hasta 1985,
su primera formación estable es José Castañosa "Lili" (ex Tritón) a la
voz, Carlos Raya a la guitarra, J.A. Martín a la guitarra, Julio Díaz
(ex Mazo y ex Santa) al bajo y Luis Santurde a la batería. La banda se
presenta en este año al VIII Trofeo Rock Villa Madrid y llega hasta la
final que se celebra en el Estadio de Fútbol "Roman Valero", ganando el
primer premio después de una actuación majestuosa.
.
Poco después José Castañosa abandona la banda y entra como cantante
Tony. José Castañosa había registrado el nombre de Sangre Azul y no pone
pegas para que lo usen. Con la entrada de Tony la banda habla con
Javier Gálvez para que sea su manager y empiezan a actuar por todo
Madrid. En 1987 consiguen un contrato con Hispavox y graban su primer álbum, Obsesión.

Con Obsesión,,, un estilo poco habitual en España siguiendo a bandas como Bon Jovi, Europe o Whitesnake, además de una muy cuidada imagen, avalada además por una gran calidad. Con este trabajo se dan a conocer en todo el territorio nacional, siendo el grupo revelación y girando por toda la geografía española con un existo tanto de público como de crítica.

Gracias al gran éxito de su debut, en 1988 editan “Cuerpo a cuerpo”, con una producción más cuidada y con un sonido más melódico, incluyendo grandes clásicos de la banda como “No eres nadie”, “Dueño y señor”, “Mil y una noches” o “Cuerpo a cuerpo”, con uno de los mejores solos ejecutados en este país. Poco después de la salida del disco abandona la banda J.A Martin, siendo sustituido por Juanjo Melero, de Marshal Monroe, grupo madrileño muy influenciado por el existo de Sangre Azul. Su existo fue notable, llegando incluso a varias apariciones en televisión o siendo habituales en las radios formulas de la época.
.
En 1989 editan “El silencio de la noche”, un disco mucho más maduro y con una de las mejores producciones que se han llevado a cabo en España, incorporando a la banda a Miguel Angel Collado a los teclados (Ex Ñu y Ex Santa). Destacan temas como “Abre fuego” con una impresionante intro a cargo de la nueva incorporación, “Cien años de amor” a la impresionante balada acústica que daba título al trabajo, una letra que ahora puede resultar premonitoria de lo que vendría después. Este trabajo les permite girar por México, Estados Unidos y Francia, donde tienen una gran acogida.

En 1991 graban para una recopilación de Emisión Pirata del tema “Sangre y barro”, donde narran la historia de unos fans que sufrieron un accidente de tráfico cuando se dirigían a unos de sus conciertos en Francia y que resultaría su ultima aportación discográfica de la banda.

En este momento la banda tenía a sus pies a crítica y público, por lo que comienza el enigma. Desconozco las ventas de los trabajos de Sangre Azul, pero sin duda “Cuerpo a cuerpo” fue un gran existo comercial. No se como fue a nivel de ventas “El silencio de la noche”, pero quizá la compañía pensaba que iban a romper el mercado, algo bastante difícil en un país que apoya poco o nada al rock y menos si estos son unos melenudos, por lo que empezaron a poner trabas a la banda con todo lo que le presentaban a la compañía de cara a su cuarto trabajo, lo que terminó desesperando a Juanjo Melero, que abandono a la banda para formarse musicalmente en Estados Unidos, sumado a la aparición del Grunge, que hizo que las compañías discográficas apoyaran a este movimiento, dando de lado al rock, tratando de buscar a los nuevos Nirvana. Sirva como reseña que los discos de Sangre Azul a día de hoy es de lo más vendido dentro del mercado de Series Medias. Esto hizo que finalmente Sangre Azul dejara de existir.
.
Después de la disolución de la banda, Tony, Julio y Luis abandonaron el mundo de la música, Carlos Raya continuó como músico de estudio y productor para músicos como Antonio Vega o Quique Gonzalez, incorporándose después como guitarrista de M-Clan y actualmente en Fito y Fitipaldis, siendo también el productor de su ultimo trabajo; Juanjo Melero a su regreso de Estados Unidos forma Santa Fé y ha tocado con Tam Tam Go, Def con Dos, La cabra mecánica o Sherpa, formado también Universo Violento, habiendo además editado el pasado año su primer disco titulado “Filosofía Doméstica”.

En 2005 Lili, dueño de los derechos del nombre de Sangre Azul, decide girar, pero nadie del grupo secunda la idea, formando los nuevos Sangre Azul, junto con el ya mencionado, Miguel Angel Lopez y Napi a las guitarras, Boris Kurtev a los teclados, Antonio Tejada al bajo Bernardo Ballester a la batería y Esther Lago a los coros y voz, actuando en la Sala Caracol y anunciado gira de la que se editará un disco en directo, pero la verdad, que resultó ser algo casi esperpéntico y no llago a nada.

Coincidiendo con la presentación del nuevo de trabajo de Juanjo Melero, entre otros invitados reaparecen Sangre Azul para tocar dos temas, “Cuerpo a cuerpo” y “Tal como soy”, con un gran éxito de crítica.

En 2008 se edita la opera rock “Poe. El legado de una tragedia”, con la participación de Tony como Muerte en el mismo, mostrando un gran nivel vocal, y parece ser que hay rumores de un disco en solitario.

En fin un pequeño homenaje a una de la mejores bandas de  rock que ha dado España, y que han merecido más suerte, a la espera de una más que improbable reunión, pero después de lo visto con Baron Rojo, todo es posible.
.
Y la verdad que atesoran muchas canciones de fabula en su catalogo.


Algunas de sus mejores canciones:

El Silencio De La Noche
Mil Y Una Noches   
No Puedo Estar Sin Ti   
Cien Años De Amor
Dueño Y Señor           
Nacido Para Ganar           
Si Tú Te Vas           
Maestro Del Crimen


Videos:

.
A.el indio
« Última modificación: Mayo 30, 2012, 17:50:08 pm por A.el indio »
.
.

La belleza en la oscuridad existe[/cent

sargentodehierro

  • Visitante
Re:"Biografia musical sangre azul"
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2012, 19:42:46 pm »
Buen aporte Indio, mi grupo favorito :993467: :993467: :993467:

Desconectado A.el indio

  • Sr. Member
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 400
  • -Recibidas: 746
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • La amistad es lo esencial, despues viene lo demas.
Re:"Biografia musical sangre azul"
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2012, 19:44:28 pm »
jjejejeje supongo que a estos si lo has escuchado no? jajajajajaj.


me alegro que te guste  :1183d7a:
.
.

La belleza en la oscuridad existe[/cent

Desconectado fideljacinto

  • Newbie
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 0
  • Mensajes: 1
Re:"Biografia musical sangre azul"
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2020, 23:01:55 pm »
Gracias!

 

MEGA HA VACIADO DE GOLPE MUCHAS DE NUESTRAS CUENTAS

ASÍ QUE TENDREMOS QUE RESUBIR LOS CONTENIDOS AL TIEMPO QUE SUBIMOS NUEVOS APORTES.

MIENTRAS DURE ESTA SITUACION ROGAMOS PACIENCIA Y BUENOS MODALES

ESTAMOS HACIENDO LO QUE PODEMOS


Este sitio se mantiene online gracias a la publicidad.

anything