* PROBLEMAS CON LAS DESCARGAS

MEGA HA VACIADO DE GOLPE

MUCHAS DE NUESTRAS CUENTAS

ASÍ QUE TENDREMOS QUE RESUBIR LOS CONTENIDOS

AL TIEMPO QUE SUBIMOS NUEVOS APORTES

MIENTRAS DURE ESTA SITUACION

ROGAMOS PACIENCIA

Y BUENOS MODALES

ESTAMOS HACIENDO LO QUE PODEMOS


Autor Tema: Un amor en Auschwitz - Francesca Paci  (Leído 153 veces)

Bookmark and Share 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eter

  • Uploader
  • Hero Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 579
  • -Recibidas: 3222
  • Mensajes: 726
  • Sexo: Masculino
Un amor en Auschwitz - Francesca Paci
« en: Enero 03, 2019, 18:33:02 pm »



Formatos: epub-mobi-pdf-fb2
 Tamaño: 1,6 mb
 Genero: Biografias - Historia




La historia de un prisionero polaco y una judía que se enamoraron en el campo de exterminio. Un hecho real, inexplicable e injustamente olvidado, que la periodista Francesca Paci reconstruye por primera vez a través de fuentes extraídas de los archivos del Museo Estatal de Auschwitz, documentos de la época y conversaciones con los pocos testigos de esta historia de amor que siguen vivos.

Mala Zimetbaum era una joven encantadora, culta y carismática. Hablaba varios idiomas y las SS la eligieron como intérprete y traductora. Una mujer de gran generosidad, que ayudaba en todos los sentidos a sus compañeros de prisión.

Edek, Edward Galin'ski, era una persona fuera de lo común: uno de los primeros deportados a Auschwitz-Birkenau. Fue testigo del nacimiento y crecimiento de la máquina de genocidio, pero nunca se dio por vencido.

En 1944, aunque el Tercer Reich se aproximaba a la derrota, en los campos de exterminio la masacre continuaba. En este entorno Edek y Mala, enamorados, van al encuentro de su destino.

«Mala y Edek se quedan solos, de nuevo solos bajo las estrellas; es la primera noche que pasan juntos, dos veinteañeros que han visto un infierno cada vez más sediento de sangre y que han salido de él cogidos de la mano. El lager donde estabanencerrados hasta hace pocas horas es el pasado. Delante se alza la oscura silueta de los Beskid Ma#y que deben empezar a subir en cuanto salga el sol, momento en el que tendrán que ponerse de nuevo en marcha.»




 


Este sitio se mantiene online gracias a la publicidad.