SÉ QUIÉN ERES
Un hombre vaga por una carretera solitaria. Por su estado parece haber sufrido un accidente de tráfico, pero no sabe ni quién es ni cómo ha llegado allí. Se trata de Juan Elías, un carismático abogado y profesor de universidad, casado con la reputada jueza Alicia Castro y padre de dos hijos. Pero él no lo recuerda: está completamente amnésico. Cuando al día siguiente la policía encuentra su coche accidentado descubre en el interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna de 22 años, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. Ramón Saura, el padre de la chica, moverá cielo y tierra para encontrarla y para demostrar lo que sospecha: que su cuñado la ha asesinado. Elías deberá entonces demostrar su inocencia, aunque ni él mismo sabe si es culpable. Durante el proceso de defensa deberá enfrentarse a Eva Durán, una antigua alumna que le conoce y está convencida de que la amnesia no es más que una tapadera para esconder un terrible crimen.
Capítulo 1/16
Tras enterarse de que el principal acusado es Elías, Eva huye al pueblo en un intento de alejarse del caso y de la presión mediática. Sin embargo, David, su socio, se aliará a sus espaldas con la fiscal Marta Hess para citarla a declarar y obligarla así a regresar. Cuando la joven abogada revela ante la juez que Elías fue a visitarla a su casa, Heredia, el socio del sospechoso, lo niega, por lo que la juez solicita un careo entre ambos para dilucidar la verdad.
Capítulo 2/16
Giralt, que tiene claro que alguien cercano a la investigación está filtrando información al entorno de Elías, encontrará nuevas pistas y concluirá que un miembro más de la familia podría estar implicado en el caso de la desaparición de Ana Saura. Por su parte, tras comprobar durante el careo ante la jueza que Elías no ha tenido escrúpulo alguno en mentir descaradamente sobre la visita en su casa, Eva se reafirma en la idea de que la amnesia que alega forma parte de un complejo plan del abogado para eludir la cárcel. Sin pruebas para demostrarlo, investigará por su cuenta en los lugares que frecuentaban cuando estuvieron juntos, sospechando que podría haber hecho cosas similares en caso de haber estado con Ana. Su camino se cruzará con el de Elías, que sigue el rastro de las pistas que dejó su yo del pasado.
Capítulo 3/16
Tras encontrar en la cartera de Ana un papel acreditando que la joven visitó a alguien en la cárcel, Elías acude a la prisión para descubrir a quién fue a ver allí. Cuando llega se encuentra con que quien está preso es Héctor Castro (Álvaro de Luna), el padre de su mujer. Durante la conversación, Elías le dice a su suegro que ha fingido la amnesia para evitar ser acusado, pero que en realidad no sabe nada de la desaparición de su sobrina y que por eso precisamente está reconstruyendo sus pasos. Para su sorpresa, Héctor le promete información acerca de Ana si, a cambio, él consigue que su nieto Pol, del que no ha vuelto a saber nada desde que le encerraron, vaya a verle a la cárcel. El abogado comprende que para convencer a su hijo de que vaya deberá sincerarse totalmente con él. Por su parte, Eva decide ignorar sus principios y, con la ayuda de Silvia, la mujer de Ramón Saura, se las arregla para poner una cámara oculta en la suite del hotel en la que está viviendo Elías. En casa de los Saura, Ramón echa de casa a Silvia al enterarse de que ella sabía que Marc tuvo un encuentro sexual con su hermanastra Ana. Desesperada y sin saber a dónde ir acude a buscar ayuda y consuelo a casa de su hermana Alicia.
Capítulo 4/16
Ana podría no estar muerta. A esta conclusión llegará Juan Elías después de escuchar de labios de Héctor Castro una información hasta ahora desconocida por todos. Además, la investigación se complica el día que Marc participa en la reconstrucción de los hechos previos a la desaparición. Todo parece encajar con su versión hasta que, al llegar a casa de Ana, Charry sorprende a todos diciendo que la joven estaba embarazada y que el bebé que esperaba era de Marc. Mientras, Elías se da cuenta de que tiene que esforzarse por ganar la confianza de Eva y para conseguirlo comparte con ella una información vital. No obstante, como no quiere perder ningún aliado, juega una última carta para recuperar a Alicia y volver a casa: contarle toda la verdad de lo sucedido tras el accidente. En casa de los Saura, Ramón perdona a Silvia y vuelve a aceptarla en casa. Ella, en gratitud a su hermana por haberla acogido, le revela un secreto que puede cambiar mucho las cosas.
Capítulo 5/16
Una prueba realizada por un prestigioso neurólogo holandés para determinar sin lugar a dudas si Elías está verdaderamente amnésico podría dar al traste con la coartada del abogado. Decidida a encontrar algún indicio que exculpe a su marido, Alicia empieza a investigar por su cuenta siguiendo la pista del arma encontrada en el coche accidentado. La jueza recurre a un viejo conocido de la Policía (José Luis García Pérez), que le revela una información desconcertante acerca del revólver. También Elías comienza sus propias pesquisas sobre Heredia, indagando sobre la autoría del informe que él mismo encargó de manera confidencial antes del accidente para conocer las posibles intenciones ocultas de su socio. Con suerte, Alicia y Elías esperan encontrar algún detalle que pueda salvarle a él de la cárcel antes de la prueba de amnesia, ya que si el examen demuestra que conserva algún recuerdo previo al accidente se constatará que mintió en el careo con Eva y la prisión será ineludible. Mientras tanto, basándose en algunos indicios que le ha revelado la fiscal Hess, Eva empieza a sospechar que el topo que ha estado filtrando información al entorno de Elías podría ser ni más ni menos que David, su socio. En la comisaría, el inspector Giralt se fijará por casualidad en un pequeño detalle que acaba conduciéndole a un nuevo sospechoso.
Capítulo 6/16
Elías está decidido, se va fugar para no ir a la cárcel. Tiene nueva identidad y tiene un plan de huida. Sin embargo, Eva Durán aparece para detenerle. "No puedes irte, si te vas será como aceptar que eres culpable", le dice la abogada, no puede rendirse en este momento, además ella cree que es inocente. Eva parece que no le ha olvidado del todo y le besa. Algo que parece que convence definitivamente al abogado.
Capítulo 7/16
Mientras Elías ingresa en prisión, la policía interroga a la madre de Ezequiel Cortés (Petra Martínez) y cierra el cerco alrededor del nuevo sospechoso. Entretanto, Alicia mueve los hilos para liberar a su marido cuanto antes y alejarlo de la peligrosa influencia de su padre, Héctor Castro. Eva, por su parte, planea dejar definitivamente el caso, pero Ramón Saura la convence para que siga trabajando, abriendo su investigación a nuevos sospechosos. Una nueva pista caerá en manos de la abogada y dará un dramático giro al caso que acabará con una nueva e inesperada detención.
Capítulo 8/16
Elías, sintiéndose más cerca que nunca de su ansiada libertad, se dispone a seguir una pista que le han dado en la cárcel y que, parece, condenará definitivamente a su socio Heredia. Para ello cuenta con la ayuda de Eva quien, a regañadientes, decide confiar una vez más en él. Siguiendo este indicio, irá con la abogada a un desguace de coches para obtener información de un empleado del lugar (Daniel Albaladejo), sin saber que al hacerlo se está poniendo en peligro. Por otra parte, la investigación toma un nuevo giro cuando el caso de Ana y Ezequiel resulta estar relacionado con el pasado de la propia Eva, en concreto con el juicio del accidente de avión en el que fallecieron sus padres. En paralelo, Alicia jugará su propia partida, poniendo de manifiesto que, de todos los implicados, puede que sea la que más información maneja.
Capítulo 9/16
Tras descubrir la verdad de lo que pasó con Ana, Juan Elías tendrá que terminar lo que dejó a medias aquella fatídica noche. Atrapado por sus decisiones pasadas y presionado por aquellos a los que tendrá que revelar el secreto, deberá decidir entre la verdad y la mentira, entre lo correcto y lo necesario, entre Alicia y Eva.
Capítulo 10/16
Ana Saura está viva, pero aún no está libre. Su única esperanza es Alicia, dispuesta a delatar a Juan Elías para salvarla del infierno, pero ha sido brutalmente apuñalada en su casa y se debate entre la vida y la muerte. Para esclarecer las circunstancias de la agresión y encontrar al culpable entrará en escena el inspector Barros, un experimentado e implacable policía que tuvo algún tipo de vinculación con los Elías en el pasado.
Capítulo 11/16
Pol habla con Ana y debe tomar una decisión: sacarla de allí o seguir el plan de su padre, pues Alicia sigue en estado crítico y aseguran que no saldrá del coma. Esa misma mañana, se prepara un careo entre Elías y Santi Mur para discernir si el joven estuvo implicado o no en el apuñalamiento de Alicia. Con la ayuda de Eva, Santi consigue mentir y poner en evidencia a Elías. Pol, llevado por la ira y la impotencia, le propina una brutal paliza al joven a la salida del juzgado.
Capítulo 12/16
Alicia despierta del coma y se muestra segura de que ha sido su marido quien la ha apuñalado, aunque no puede demostrarlo. Elías decide contarle que Pol está implicado en el asunto de Ana y le advierte de que será mejor que no diga nada de la chica. Alicia se reencuentra con Barros y decide ir de su mano para encarcelar a Elías, asegurando que fue él quien la agredió. El abogado es detenido y sabe que la única manera de convencer a Alicia será demostrando que fue Santi quien la apuñaló.
Capítulo 13/16
Pol se encuentra en la vieja iglesia con Ana Saura, intentando reconstruir el plan de su padre antes de que sea demasiado tarde. Elías sigue detenido y no puede ponerse en contacto con su hijo, pero surge un problema mayor: Heredia ha sido incapaz de frenar el plan y Julieta ha sido secuestrada por Escalante. La cuenta atrás se pone en marcha y el matrimonio Elías tendrá que volver a trabajar mano a mano una última vez para encontrar a su hija.
Capítulo 14/16
Ana ha salido de su cautiverio y se ha reencontrado con su familia. La repercusión mediática ha sido inmensa, pero ella se muestra en estado catatónico, no reacciona a ningún estímulo y no contesta a ninguna pregunta de la policía. Elías deduce que está fingiendo.
Capítulo 15/16
Las implicaciones del secuestro de Ana Saura para Juan Elías y su familia, novedades y giros en el caso del apuñalamiento de Alicia y la decisión de la joven sobre si inculpar a su tío y su primo o incriminar a su abuelo, vertebran los acontecimientos de este último capítulo.
Capítulo 16/16