Debido a la estela dejada por un film tan famoso como "Superman", el español Juan Piquer Simón hizo una versión hispana del superhéroe. En esta ocasión, Supersonic Man (que así se llama el héroe en cuestión) debe hacer frente al típico "mad doctor" megalomaníaco. Como es de suponer, "Supersonic Man" no tuvo el mismo rendimiento en taquilla que su referente norteamericano. De todos modos, Piquer Simón siguió dirigiendo durante muchos años estos productos de terror y de cine fantástico de serie B.
Tras el éxito de Viaje al centro de la Tierra, el director recibió algunas ofertas para hacer más películas con efectos especiales. La que más le interesó fue una propuesta Italo-americana para hacer Capitán Electric. Le pareció un auténtico reto técnico y decidió aceptarlo. Lo primero fue cambiarle el nombre ya que le sonaba a electrodoméstico y eligieron el nombre de Flash Man. Al poco recibieron una protesta de la productora de Dino de Laurentiis por la similitud que tenía con el título de su proyecto de hacer Flash Gordon. Cambiaron otra vez el nombre por el de Supersonic Man.
El superhéroe, a diferencia de muchos otros, cambia totalmente su cuerpo por lo que fue necesario utilizar dos actores, ya que el director nunca se ha creído que la gente no identifique a Superman con Clark Kent. Para el director un héroe es más héroe cuanto más malo es el malo. Quiso hacer un homenaje a un personaje llamado el doctor Satán y a su robot asesino llamado "El tanque humano" de las películas de Republic Pictures, aunque distinguió al malo con un uniforme negro como el de los Schutzstaffel. El ataque a la base tecnológica se filmó en la Estación de Seguimiento de Satélites de Telefónica en Buitrago del Lozoya.
Los efectos especiales de la película fueron un verdadero reto no solo técnico sino personal. Era recurrir en una sola película a todos los tipos de efectos existentes por aquel entonces, partiendo de unas infraestructuras casi inexistentes. El vuelo de Supersonic fue lo más complicado, para realizarlo compraron un equipo de front projection en Alemania, con el que se rodó Das Boot (película) de Wolfgang Petersen. El rodaje de los 112 efectos que componen la película, duró nueve meses con jornadas de 10 y 12 horas diarias, algo que nunca se había realizado en España. Los diseños de las naves son del propio director, con la colaboración de dos maquetistas aficionados. Se rodaron fotograma a fotograma con un banco de animación que pesaba más de 100 kilos con jornadas de 10 horas para conseguir 5 segundos útiles.(wikipedia)
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