Guns's Cave

GUNS´s Cave - Descarga directa => Música en descarga directa => MÚSICA CLÁSICA / ÓPERA => Mensaje iniciado por: ninovsky en Agosto 14, 2020, 19:44:58 pm

Título: El Murciélago - Johann Strauss II (2004) (DVDRip) (Alemán + MSubs) (Opereta) [1F]
Publicado por: ninovsky en Agosto 14, 2020, 19:44:58 pm
(https://i.imgur.com/ErnE6u4.jpg)


Año / Edición: 1980 / 2004
Edición: TDK
Intérpretes: Lucia Popp, Edita Gruberova, Brigitte Fassbaender, Bernd Weikl, Walter Berry
Dirección musical: Theodor Guschlbauer
Orquesta Chor und Orchester der Wiener Staatsoper
Director de escena: Otto Schenk

Opereta cómica en tres actos, con libreto de Karl Haffner y Richard Genée, basado en un ingenioso libreto en francés (Le réveillon, que viene a significar “la fiesta de fin de año”) que Henri Meilhac y Ludovic Halévy habían escrito para Offenbach, pero que éste nunca utilizó (ellos también escribieron el libreto original de Carmen para G. Bizet). La música es de Johann Strauss (hijo, 1825-1899) quien, en tan sólo seis semanas, elaboró la partitura para esta opereta; opereta sobre la cual el compositor y director F. von Weingartner afirmaría: “El Murciélago no es la mejor opereta: es la opereta”.

Fue estrenada en el Theater an der Wien de Viena el 5 de abril de 1874, bajo el título Die Fledermaus. Su estreno se produjo en un momento sumamente desfavorable debido a la gran crisis económica que sacudía a Austria (hacía pocos meses, la Bolsa de Viena se había derrumbado, en el conocido “Viernes negro”); esto hizo que El murciélago solamente se representase 17 veces, algo increíble para una obra de Strauss y que parecía anunciar un fracaso. Pero, sin embargo, la obra fue representada enseguida en otros países, obteniendo gran éxito, y convirtiéndose en una de las obras más representadas de su género.

Desde poco después de su estreno y todavía hoy en día, El murciélago está considerada la opereta vienesa por excelencia y se ha convertido en un “imprescindible” de la cartelera de fin de año de los Teatros austriacos, y también de algunos del extranjero, como el Metropolitan de Nueva York o el Covent Garden de Londres.

Argumento: La acción se sitúa en la Viena del siglo XIX y gira en torno al ajuste de cuentas que Falke quiere pasarle a Eisenstein por haberlo dejado, después de una fiesta de disfraces, abandonado en plena calle, borracho, a plena luz del día y vestido de murciélago. Varios enredos amorosos, juegos de seducción y de cambio de identidades, valses,… pero, sobre todo, humor y alegría. [classicworld.at]


Calidad: DVDRip
Audio: Alemán AC3 2.0
Subtítulos: castellano, inglés, francés, alemán, italiano
Duración:  169 minutos
Tamaño: 7.45 GB

(https://i.imgur.com/UrmvVOK.jpg)

(https://i.imgur.com/GJxdrpI.jpg)


(https://images.weserv.nl/?url=ssl:s15.postimg.cc/3tuwv92jf/image.jpg)

(https://images.weserv.nl/?url=funkyimg.com/i/2v4zo.jpg)

(click to show/hide)


www.youtube.com/watch?v=-5AZoMjn6FE

MEGA HA VACIADO DE GOLPE MUCHAS DE NUESTRAS CUENTAS

ASÍ QUE TENDREMOS QUE RESUBIR LOS CONTENIDOS AL TIEMPO QUE SUBIMOS NUEVOS APORTES.

MIENTRAS DURE ESTA SITUACION ROGAMOS PACIENCIA Y BUENOS MODALES

ESTAMOS HACIENDO LO QUE PODEMOS