impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic

Autor Tema: Manual Propio de como hacer un buen ripeo de un DVD a AVI con AutoGordianKnot  (Leído 2685 veces)

Bookmark and Share 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ElMonoTramposo

  • Sr. Member
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 345
  • -Recibidas: 4620
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
Que tal. Voy a explicar como hacer un buen ripeo de un dvdfull vhsfull o cualquier cosa full que ya tengamos en nuestro ordenador.

Para nuestro objetivo necesitaremos el Auto Gordian Knot y el Virtualdubmod. Ambos gratuitos.

Una vez instalados ambos programas y dando por hecho que tenéis en vuestro ordenador instalados los códecs necesarios para veros vuestras pelis y vuestras cosas ya podemos empezar. Es sencillo. Abrimos el Auto Gordian Knot.


PASO 1 : En el input file tenemos que meter la parte correcta del archivo full que tengamos. Casi siempre el archivo a elegir es el VTS_01_0.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE



CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE



PASO 2 : En el output file tenemos que indicarle donde queremos que nos salga el trabajo final. Si queremos que sea en el escritorio, en mis documentos, o donde nos apetezca que se guarde.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE



PASO 3 : Si la cosa la hemos hecho bien nos aparecerán los datos del archivo y la duración correcta del mismo en VÍDEO INFO. Su formato, su resolución, su duración etc.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE



PASO 4 : En audio tracks nos aparecerán los audios que contiene el archivo, si tiene una sola pista, 2, 3 o las que sean. Marcamos los audios que queramos conservar, si solo queremos la pista del audio en Español pues marcamos solo esa.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE



PASO 5 : En el apartado de subtitle tracks nos aparecen los subtítulos que contiene el DVD. Si queremos conservar alguno marcamos el que interese en el idioma que interese. Si no queremos conservar ningún subtítulo pq nos vamos a quedar la peli en Español, pues no marcamos ninguno. En este caso, el archivo no trae ningún subtítulo como podemos ver en la imagen.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE



PASO 6 : Vamos al apartado "Select Output Size" donde debemos de estar atentos a que elegimos.

Mis opciones practicamente siempre son las mismas. Tal cual aparece en la imagen.


CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE



Pq elijo estas opciones ? Primero, le digo que me la corte en 2cds de 700 pq has de elegir una opción si o si, así que le digo esa misma, total, cuando acabe el trabajo y tenga mi archivo entero, esas dos partes de 700MB van a ir a la basura. Ojo, que esa opción le puede venir muy bien al que quiera tenerla y grabarla en 2CD´S de 700MB. En definitiva, el que la quiera conservar en 2cds de 700MB que marque esa opción, el que no, que no la marque.

Luego siempre bajo a TARGET QUALITY y lo pongo al 100.La persona que quiera puede poner un porcentaje menor.

Por último marco la opción de CUSTOM SIZE MB. Pq ? pq ahí podemos decirle manualmente que tamaño queremos que tenga nuestro archivo final. Yo siempre le digo un tamaño estándar de buenas calidades que como podéis ver en la imagen es 1400MB. El que quiera puede ponerlo de 700MB U 800 o el tamaño que quiera, pero el ideal para conservar una buena calidad de imagen y sonido son 1400MB. Así que si os interesa esta opción, poner el marcador a 1400MB y dejad marcada esa casilla como indica la imagen de arriba.


PASO 7 : A continuación nos fijamos que en el apartado de ADVANCED SETTINGS esté todo a nuestro gusto.

Yo siempre lo tengo tal y como veis en la imagen y tal y como indico a continuación.

 - Output Resolution File : Elijo la opción "AUTO WIDTH" pq así el propio programa me elije la mejor resolución para cada ripeo. (La persona que quiera puede elegir una resolución a su gusto pero no es muy aconsejable)

 - Ouput Audio Type : Elijo la opción VBR MP3 128 Kbps (Un audio mp3 de 128Kbps de Bitrate Variable) (La persona que quiera puede elegir que el audio sea el original en ac3 aunque solo podrá sacar un buen rendimiento de ese sonido si dispone de dispositivos con ac3 en casa)

Con el tema del audio en vitrate variable o constante ya queda a la elección de cada uno. Lo que hace el VBR (Bitrate Variable) es otorgar la tasa de bits necesaria a cada parte del fichero, ya sea de audio o de vídeo, consiguiendo una calidad mayor en ficheros de un tamaño reducido.

 - Codec : Siempre Elijo el XVID, pero la persona que quiera puede marcar DIVX.

La opción AVI ya viene marcada por defecto.


CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE



PASO 8 : Luego le damos a ADD JOB y seguidamente a START donde empezara a hacer el trabajo. La duración del trabajo con las opciones que yo elijo suele ser de entre 1:45 y 2:15 de duración.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE



Espero haberos ayudado y si necesitáis cualquier cosa o cualquier duda que tengáis intentare ayudar en todo lo que este a mi alcance. Saludos  :)

Desconectado Musakola

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 106844
  • -Recibidas: 49924
  • Mensajes: 23827
  • Sexo: Femenino
  • ...Más líbranos del mal humor, AMEN. :D
Re:Manual Propio de como hacer un buen ripeo de un DVD a AVI con AutoGordianKnot
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2012, 06:38:23 am »
¡Muy buen tuto!  :314876: GRACIAS por tu generosidad al compartir lo que sabes  :31223: ya cambiaremos impresiones y experiencias  :993467:

10 puntos pa'tí!  :979726: :979726: :Juas:

Desconectado ElMonoTramposo

  • Sr. Member
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 345
  • -Recibidas: 4620
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
Re:Manual Propio de como hacer un buen ripeo de un DVD a AVI con AutoGordianKnot
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2012, 18:18:27 pm »
La verdad es que viene muy bien este manual para hacer nuestros propios ripeos. Es sencillo. Saludos Musakola.

 

MEGA HA VACIADO DE GOLPE MUCHAS DE NUESTRAS CUENTAS

ASÍ QUE TENDREMOS QUE RESUBIR LOS CONTENIDOS AL TIEMPO QUE SUBIMOS NUEVOS APORTES.

MIENTRAS DURE ESTA SITUACION ROGAMOS PACIENCIA Y BUENOS MODALES

ESTAMOS HACIENDO LO QUE PODEMOS


Este sitio se mantiene online gracias a la publicidad.