21 Días trabajando en el marSamanta Villar se embarca, y nunca mejor dicho, en una aventura única pero muy dura: trabajar en el mar. La reportera más intrépida de la cadena ha pasado 21 días junto a la tripulación del pesquero SEGMON en busca de pescado, ¿se le habrá dado bien? o ¿los mareos podrían con ella?
La vida de un pescador es extremadamente sacrificada, trabajan 20 horas al día y solamente duermen 4 horas diarias. Y todo esto muy lejos de sus familias, aislados en alta mar, con frío, tempestades, tormentas,… y luego dicen que el pescado está caro, pues tendría que estarlo más, porque muchas personas se juegan la vida para que nosotros podamos adquirirlo en las pescaderías. El viento y las corrientes, entre otros, son los factores que más influyen a la hora de realizar una buena captura, sin embargo, no siempre están a su favor. Esos días, si no se cubren gastos, la tripulación no cobra nada, ¿podrías soportar tal incertidumbre? ¿Te desenvolverías mejor 21 Días sin papeles?
Desde luego las condiciones extremas hacen que este trabajo sea arriesgado y sacrificado, por lo que no todos aguantan, ¿podrá la periodista con ello? ¿le parecerá más duro que en 21 Días en la mina?
Samanta dice que ha sido su reportaje más duro, ¿pensabas que sería más complicado 21 Días entre cartones?