El Renacido es una película dramática de 2015 basada en la vida del explorador Hugh Glass. La historia se desarrolla en 1823 en la frontera de Estados Unidos, donde un grupo de cazadores de pieles es atacado por una tribu de nativos americanos.
En su huida, Hugh Glass (interpretado por Leonardo DiCaprio) sufre el ataque de un oso grizzly que lo deja al borde de la muerte. Sus compañeros, liderados por John Fitzgerald (interpretado por Tom Hardy), deciden abandonarlo. Fitzgerald, que siempre ha odiado a Glass, lo entierra vivo y se lleva a su hijo mestizo.
A pesar de sus graves heridas, Glass se niega a morir. Con una fuerza de voluntad sobrehumana, sobrevive a la hipotermia y al hambre, y emprende un largo y tortuoso viaje para vengarse de los hombres que lo traicionaron. En su camino, se enfrenta a peligros de la naturaleza y a tribus hostiles, pero también recibe la ayuda de un indígena que lo cuida y lo guía.
La película es una historia de supervivencia y venganza. Se centra en la increíble fuerza de un hombre que se niega a rendirse y que lucha por sobrevivir en el salvaje oeste para vengarse de los que lo abandonaron. La película es famosa por sus impresionantes imágenes, su realismo y la dedicación de Leonardo DiCaprio, que le valió su primer Óscar.