Foro Principal > Cocina y recetas

EMPANADA DE ATÚN

(1/2) > >>

Moskeona:

Ingredientes:
MASA:
-50 grs. de agua
-50 grs. de aceite
-50 grs. de vino blanco
-45 grs. de mantequilla
-45 grs. de manteca de cerdo
-1 cucharadita de sal
-1 pizca de azúcar
-1 huevo
-1 sobre de lev adura de pan
-450 grs. de harina
-1 huevo batido para pintar la masa
Dividir la masa en dos, reservando un trocito para decorar). Estirar una parte fina con el rodillo y meterla en la bandeja del horno con papel parafinado. Rellenar con la preparación anterior una vez fría, estirar la otra parte de la masa y tapar la empanada juntando bien los bordes. Pintar con huevo, adornar con el trocito de masa haciendo tiritas finas o cortadas en moldes de formas, pintar los adornos y al horno 30 minutos a 200º.
RELLENO:
-400 grs. de cebolla
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde
-1 lata de tomate triturado
-3 latas de atún
-2 huevos duros
-piñones
-1 cubito de caldo
-1 pizca de azúcar
Picar la cebolla y pocharla un poco en una sartén con aceite, añadir los pimientos a trocitos, poner sal.

Añadir una lata de tomate triturado, el cubito de caldo y la pizca de azúcar, cocer un poco. Echar el atún desmenuzado, los huevos duros cortaditos pequeños y los piñones, cocer otro ratito, dejar reposar, y escurrir en un colador hasta que se enfríe.

Musakola:
 :Juas: :Juas: :Juas: :Juas: ¿ has encriptado el texto con el azul oscuro para que se quede el secreto de la receta en tu familia? :Juas: :Juas: :Juas: :Juas: :Juas: no veo ni papa, sólo seleccionándolo... :163345:

Oye, esta empanada gallega a lo Moskesevilla la pienso hacer, en cuanto compre el kilo de piñones y la lata de kilo de tomate  :Juas: :Juas:

Fuera de bromas, la receta tiene una pinta buenísima  :Bravo: :Bravo: :Bravo: ¡a mi hija le encanta la empanada! :mmm:

Moskeona:
 :781252: pendón  :781252: ya está corregido  :979726:
y, con respecto a las cantidades, piñones nunca le he puesto, la verdad, pero será un puñadito y el tomate es de 400 grs. :764816:
A decir verdad ahorro tiempo haciendo las verduras en el micro, 5 min. a máx. potencia con aceite y sal y tapa perforada, el tomate, frito ya y en un bol mezclo el resto de los ingredientes. Las latas de atún tb son de las pequeñas.

Moskeona:
ah, y otra cosa q se me olvidaba, el cubito de caldo se lo pongo a la masa, calentando los 50 grs. de agua y disolviéndola en ella  :1igylc:

Musakola:
 :fresse: :fresse: aaaaaahhhhhh...! pues yo prefiero tus métodos, si encima están comprobados... :979726: :979726: :979726: que yo también uso el micro mucho, no sólo para calentar el café... :Juas: :Juas: y lo del cubito de caldo ¡mas dejau asi! :262t6ph: a la masa de pan te refieres ¿no? y al agua que se le añade a la masa de pan??

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

MEGA HA VACIADO DE GOLPE MUCHAS DE NUESTRAS CUENTAS

ASÍ QUE TENDREMOS QUE RESUBIR LOS CONTENIDOS AL TIEMPO QUE SUBIMOS NUEVOS APORTES.

MIENTRAS DURE ESTA SITUACION ROGAMOS PACIENCIA Y BUENOS MODALES

ESTAMOS HACIENDO LO QUE PODEMOS

Ir a la versión completa