Autor Tema: Festival Offenbach (2019) (3 CDs) (Flac) [MG]  (Leído 180 veces)

Bookmark and Share 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ninovsky

  • Uploader
  • Sr. Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 119
  • -Recibidas: 749
  • Mensajes: 492
  • Sexo: Masculino
Festival Offenbach (2019) (3 CDs) (Flac) [MG]
« en: Julio 07, 2020, 19:17:33 pm »
Festival Offenbach




Solistas / Directores :Roberto Alagna, Marianne Crebassa, Teresa Berganza, José Carreras, Marcel Couraud, Régine Crespin, Natalie Dessay, John Eliot Gardiner, Nicolai Gedda, Barbara Hendricks, Felicity Lott, Mady Mesplé, Marc Minkowski, Edgar Moreau, Kent Nagano, Jessye Norman, Antonio Pappano, Michel Plasson

Conocido como el Mozart de los Campos Elíseos, la música de Jacques Offenbach define el espíritu embriagador y hedonista de París a mediados del siglo XIX. La música que Jacques Offenbach escribió para el baile del cancán en su opereta "Orfeo en los infiernos" es probablemente la más popular del compositor.

Hijo de un cantor de la sinagoga de Colonia, se llamaba en realidad Jakob Eberscht (según otros, Jakob Lévy: el seudónimo Offenbach derivaría, según algunos, del lugar de nacimiento, que sería la pequeña ciudad de Offenbach, y no Colonia). Habiendo marchado muy joven a París, siguió durante un año el curso de violoncelo en el Conservatorio y entró después (1834) en la orquesta de la ópera Cómica.

Offenbach comenzó con Pepito su afortunada carrera de compositor de operetas. En 1855 abrió un teatro propio, que llamó "des Bouffes-Parisiens". Debutó allí el 5 de julio con Les deux aveugles y Une nuit blanche, primeras de una serie de 87 operetas (sin contar los arreglos y los trabajos póstumos), la mayor parte de las cuales se estrenaron en su teatro. El 21 de octubre de 1858 los "Bouffes-Parisiens" presencian el estreno de Orfeo en los infiernos; irónico y audaz, Offenbach dibuja en esta obra un retrato despreocupado y realista, aunque parcial, de la sociedad del Segundo Imperio, sazonado con una música irresistible y pegadiza, por su ritmo, por su color y por su gracia melódica. El 17 de diciembre de 1864 se estrena en el Théâtre des Varietés la que se ha considerado su obra maestra, La bella Elena. Con La Périchole (1868), comienza Offenbach a buscar un mayor refinamiento, una sensibilidad más variada y delicada, un ambiente armónico más cuidado. Vertvert (1869), La princesse de Trébizonde (1869), Les brigands (1869), Le roi Carotte (1872, con texto de Sardou), Les braconniers (1873); La jolie parfumeuse (1873), los arreglos de Orphée aux Enfers y de Geneviève de Brabant (1874 y 1875) y La boulangère (1875) marcan un continuo progreso en tal sentido, hasta Madame Favart (1878) y La fille du tambour-majeur (1879), que se resienten ya de una atmósfera massenetiana y se encuentran en el límite que separa espiritualmente, aunque no formalmente, la ópera de la opereta. Límite que Offenbach se había propuesto franquear definitivamente con Los cuentos de Hoffmann; esta obra le ocupó los últimos años de su vida y le abrió las puertas de la Opéra Comique, aunque después de su muerte, ya que fue representada el 10 de febrero de 1881.
[biografíasyvidas.com]

“No hay compositor sobre el que se hayan dicho más tonterías que sobre él. Suele afirmarse que sus operetas son frívolas y ligeras, y que los textos de sus canciones son sencillos, pero si las observamos con atención, vemos que tanto la parte teatral como la musical están pensadas hasta el último etalle” (Ralf Olivier Schwarz , musicólogo)



(click to show/hide)


Título: Festival Offenbach
Sello: Warner Classics
Edición: 2019
Calidad: Flac
Tamaño: 1.05 GB (Descomprimir con WinRar)






(click to show/hide)



Desconectado RufusTFirefly

  • Hero Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 144
  • -Recibidas: 267
  • Mensajes: 726
  • Sexo: Masculino
Re:Festival Offenbach (2019) (3 CDs) (Flac) [MG]
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2020, 01:28:17 am »
Genial (y clásico) aportazo musical.

Muchas gracias Ninovsky!!

 

MEGA HA VACIADO DE GOLPE MUCHAS DE NUESTRAS CUENTAS

ASÍ QUE TENDREMOS QUE RESUBIR LOS CONTENIDOS AL TIEMPO QUE SUBIMOS NUEVOS APORTES.

MIENTRAS DURE ESTA SITUACION ROGAMOS PACIENCIA Y BUENOS MODALES

ESTAMOS HACIENDO LO QUE PODEMOS


Este sitio se mantiene online gracias a la publicidad.