COMUNICADO DE ANONYMOUS.
Operation Andes Libre - Chile y Perú
FUENTE TWITTER
'Anonymous' sube nuevo video por un 'Andes Libre'
El monitoreo por parte de los Gobiernos de CHILE y PERÚ. No dejó indiferente al grupo de hacktivistas ANONYMOUS que ya está preparando un ataque en Chile y también en Perú por vigilar las comunicaciones en blogs, Facebook y Twitter "e incluso ubicar geográficamente la fuente de lo que se postea y/o se comunica", según afirmaron un comunicado sobre esta operación llamada Operación Andes Libre para apoyar a ciudadanos chilenos y peruanos.
Según el boletín difundido a través de la cuenta de Twitter de ANONYMOUS, estos medios utilizados para la libre expresión del pueblo no pueden ser usados para manipular, censurar o intimidar, lo que justifica esta acción de protesta cibernética cuyos detalles y objetivos aún no se han revelado. "Ustedes gobernantes deberían temernos a nosotros, no nosotros a ustedes", concluye el comunicado de los hacktivistas.
Ayer se instaló en Twitter la polémica sobre la contratación que hizo el Gobierno, por $14 millones al año de un servicio para monitorear acciones, opiniones y hasta insultos de los chilenos a través de las redes sociales, lo que para la autoridad es una manera de escuchar lo que la gente necesita y para algunos internautas una intrusión o una amenaza.