impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic

Autor Tema: Dudas sobre el 3D  (Leído 2677 veces)

Bookmark and Share 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luiscesars

  • Newbie
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 4
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
Dudas sobre el 3D
« en: Enero 02, 2013, 00:05:07 am »
Hola, mi nombre es Luis y solo quería consultar sobre el 3D sbs puesto que yo no le termino de entender.
Van las consultas:
1) El 3d sbs solo se crea a partir de una película original 3D? o se puede crear de cualquier película?. A lo que me refiero es que si los aportes 3D sbs tienen como fuente películas en 3D originales o son conversiones de pelísulas 2D a películas 3D sbs (o un poco de cada una).
2) Ahora suponiendo que la fuente son películas 3D originales. El efecto del 3D es el mismo?. O sea, si viera la peli original en 3D o viera algún aporte 3D sbs, el efecto 3D es el mismo?
3) De todos los aportes, cuales son las que mejor efecto 3D tienen, asi empiezo a bajarme las que a su criterio tienen mejor efecto.
4) Vi que para reproducir 3D sbs, hay que elegir la opción que tiene imágenes una al lado de otra. Mi tele es 3D y tiene esa opción. Lo que voy a hacer es conectar la PC al tele con cable hdmi (ya que el tele no toma archivos .mkv y no tengo reproductor de bluray de mesa). La pregunta es que me conviene mas:
a) buscar un reproductor en la PC y elegir la opción sbs en el reproductor de la PC y en el tele no hacer nada.
b) la reproduzco normalmente con powerdvd y elijo la opción sbs en el televisor.
Esas serían mis dudas y estaría muy agradecido me las despejaran.
Un abrazo grande. Saludos.

Desconectado LonIberico

  • Full Member
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 491
  • -Recibidas: 568
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
  • me saldrán enemigos, pero voy a leerme un libro!!!
Re:Dudas sobre el 3D
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2013, 13:22:32 pm »
Buenas

Yo me hice muchas de las dudas que tienes tu y busque las respuestas, por eso puedo echarte una mano, porque muy entendido no soy.

1) El 3d sbs solo se crea a partir de una película original 3D? o se puede crear de cualquier película?. A lo que me refiero es que si los aportes 3D sbs tienen como fuente películas en 3D originales o son conversiones de pelísulas 2D a películas 3D sbs (o un poco de cada una).

Respuesta: El 3d sbs es exactamente lo que trae una pelicula 3d original. Son basicamente dos peliculas con un solo audio y buena calidad de imagen, que luego el televisor une dando el efecto 3d. Cada uno de tus ojos vera una de esas dos peliculas.

2) Ahora suponiendo que la fuente son películas 3D originales. El efecto del 3D es el mismo?. O sea, si viera la peli original en 3D o viera algún aporte 3D sbs, el efecto 3D es el mismo?

Respuesta: El efecto si es el mismo pero la calidad depende de si el aporte es full, es decir que es el blueray completo o si es un rip. Por ejemplo un full puede llegar a pesar 16 gigas pero un rip bueno, aquel que le quitan solo audios o subtitulos en otros idiomas, puede llegar a pesar 10 gigas. Es muy raro que una pelicula descargada la puedas ver con la misma calidad que un blueray. Eso no quiere decir que el efecto que hace el 3d sea distinto, sino que es mas pixelado.

3) De todos los aportes, cuales son las que mejor efecto 3D tienen, asi empiezo a bajarme las que a su criterio tienen mejor efecto.

Respuesta: Bueno esto es muy subjetivo, pero a mi me parece que todo poseedor de una television 3d debe ver avatar en su casa, con las luces apagadas y tranquilamente. Eso ya dependera de tus gustos.

4) Vi que para reproducir 3D sbs, hay que elegir la opción que tiene imágenes una al lado de otra. Mi tele es 3D y tiene esa opción. Lo que voy a hacer es conectar la PC al tele con cable hdmi (ya que el tele no toma archivos .mkv y no tengo reproductor de bluray de mesa). La pregunta es que me conviene mas:
a) buscar un reproductor en la PC y elegir la opción sbs en el reproductor de la PC y en el tele no hacer nada.
b) la reproduzco normalmente con powerdvd y elijo la opción sbs en el televisor.

Respuesta: Yo utilizo un disco duro multimedia de la marca memup que tiene reproduccion en hdmi y puede reproducir mkv tranquilamente. El ordenador conectado a la tele te va a dar peor calidad de imagen que un dispositivo como el que te comento. Un reproductor blueray 3d es exactamente lo mismo que lo que te comento pero con la opcion de ver bluerays directamente. Pero cuidado, porque mi disco duro la voz no se va en los mkv pero he visto unos cuantos en los que la voz se va al infinito y no se puede ver ninguna pelicula porque hay un desajuste en la voz de mas de medio minuto en mas de la mitad de las peliculas.

Mi consejo es un disco duro multimedia con salida hdmi, y el que uso es un memup como te he comentado.

Hasta luego

Desconectado Aoki

  • Newbie
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 4
  • Mensajes: 1
Re:Dudas sobre el 3D
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2013, 23:22:31 pm »
Vaya, yo venía buscando respuestas también y me las has resuelto. Muchas gracias!

Desconectado pikemacho

  • Newbie
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 20
  • -Recibidas: 37
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas sobre el 3D
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2013, 19:50:41 pm »
Voy a aprovechar este post y asi no abro otro para que me respondáis la siguiente duda.
Que diferencia hay entre 3d sbs y 3d arriba y abajo?
Decir que yo tengo una Samsung serie 7000 y me reproduce las dos muy bien, por eso no se cual será la diferencia aparte de la tontería que sbs esta partida en dos la peli asta que se pone en 3d izq y derecha y la de arriba y abajo su propio nombre lo indica....gracias y salu2

Desconectado pikemacho

  • Newbie
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 20
  • -Recibidas: 37
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas sobre el 3D
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2013, 14:23:32 pm »
Nadie sabe decir cual seria la diferencia, se que puedo mirarlo googleando pero esa no es la cuestión, yo lo pregunto aquí por darle juego a este foro, sin mas esperare un poco y sino me contestan lo mirare por hay y escribiré yo la diferencia aquí.......

Desconectado Musakola

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 106842
  • -Recibidas: 49924
  • Mensajes: 23827
  • Sexo: Femenino
  • ...Más líbranos del mal humor, AMEN. :D
Re:Dudas sobre el 3D
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2013, 16:14:28 pm »
Pues yo no es que no te haya leído, o que no quiera ayudarte  :349162: es que no tengo ni la menor idea de este tema, y seguro metería la pezuña  :Juas: :Juas: :Juas: :Juas:

Si encuentras algo respecto a este tema, te agradeceríamos que nos lo contaras, así aprendemos todos un poco, que falta nos hace....  :Juas: :Juas: :Juas:

Desconectado Chicho Terremoto

  • Hero Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 578
  • Mensajes: 2995
Re:Dudas sobre el 3D
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2013, 19:48:02 pm »
Al igual que la jefa, ya tampoco dispongo de nociones sobre dicho tema. Mi tele es del año del capatúm y suerte que veo la imagen en color... Esperemos que alguien te pueda ayudar. Un saludo

Desconectado pikemacho

  • Newbie
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 20
  • -Recibidas: 37
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas sobre el 3D
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2013, 10:48:03 am »
No encuentro mucha leche la verdad, quizás un poco de info como que algunas tvs como por ejemplo la mia Samsung serie 7000 con gafas activas lee tb el formato arriba abajo y otras tvs no, es una opción que trae la tv que al empezar la peli se ve a pantalla partida arriba y abajo y seguido se pone en 3d, el sbs hace lo mismo solo que en vez de la pantalla partirse arriba y abajo se parte en izquierda y derecha y al de unos segundos se pone en 3d, y diferencias de calidad y visionado no dice nada...
Bueno eso es lo que encontrado si alguien sabe algo mas que lo comente, salu2

Post unido: Octubre 31, 2013, 13:49:37 pm
Rectifico: en otro foro por hay me an confirmado mas de una persona que el arriba/abajo da mucha mejor calidad que el sbs aun teniendo menos gb daría mejor calidad, asi que hay queda eso, joder no se que me a dado ami con esto del sbs y el arrib/abajo pero tenia mis dudas y bueno ahora creo que ya a quedado claro, si me enteraría de algo mas lo digo.....
« Última modificación: Octubre 31, 2013, 13:49:38 pm por pikemacho »

 

MEGA HA VACIADO DE GOLPE MUCHAS DE NUESTRAS CUENTAS

ASÍ QUE TENDREMOS QUE RESUBIR LOS CONTENIDOS AL TIEMPO QUE SUBIMOS NUEVOS APORTES.

MIENTRAS DURE ESTA SITUACION ROGAMOS PACIENCIA Y BUENOS MODALES

ESTAMOS HACIENDO LO QUE PODEMOS


Este sitio se mantiene online gracias a la publicidad.

anything