impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic

Autor Tema: filmografia marcial "Yuen Hsiao Tien."  (Leído 3031 veces)

Bookmark and Share 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado A.el indio

  • Sr. Member
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 400
  • -Recibidas: 746
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • La amistad es lo esencial, despues viene lo demas.
filmografia marcial "Yuen Hsiao Tien."
« en: Mayo 13, 2012, 13:14:18 pm »
Yuen Hsiao Tien, nació en 1911 en Cantón. Al igual que otros muchos actores del cine de Hong Kong, ingreso de niño, por deseo de su padre, en la escuela de la Opera de Pekín. Desde jovencito empezó a trabajar en ella, dedicándose en cuerpo y alma a esta profesión, llegando a trabajar en una de las compañías más importantes del sureste asiático.
Por su destreza, un agente se fijó en el y le ofreció trabajar en algo nuevo y mejor pagado, una película. Todo esto ocurría en 1949, por ello Yuen Hsiao Tien es unos de los pioneros del cine de artes marciales.

El trabajo para el que fue contratado como actor y corógrafo fue para la serie Wong Fei Hung, protagonizada por el actor Kwan Tak Hing. Allí colaboró y se hizo un nombre con otro popularísimo y veterano actor, Shek Kien, experto en los estilos de Kung Fu del sur. Por el contrario, Yuen Hsiao Tien estaba mas familiarizado con los del norte.

Shek Kien es conocido por todos como el malvado Han (“Operación Dragón”), papel con el que consiguió la fama a nivel mundial.

Aparte de esta serie, Yuen Hsiao Tien trabajo en otras películas como especialista, actor segundón en numerosos melodramas y cuando era menester, como corógrafo de las escenas de lucha.
   .
     Fue unos de los primeros coreógrafos y experto de Kung Fu contratados por la Shaw Brothers.

Según los grandes criticos e historiadores cinematográficos del sureste asiático, llegó a participar en más de cien películas entre melodramas y extra en escenas de acción.

En la Shaw Brothers enseño las bases del oficio a muchos jóvenes, entre los muchos asistentes y ayudantes que tuvo, podemos destacar a Liu Chia Liang.

Dentro del “mundillo” cinematográfico Yuen Hsiao Tien era muy respetado; sin embargo, para el público era “casi” un desconocido, el éxito no llegaba, parecía que estaba condenado a ser un segundón toda su vida.

El actor trabajaba muy duro para mantener a su prole: tenia 11 hijos (7 barones y 4 hembras), la mayoría de ellos se dedicaban al cine a excepción del mayor, el cual es un afamado medico de Hong Kong.

Por ironías de la vida, el éxito a Yuen Hsiao Tien le vino por la mano de su hijo Yuen Woo Ping en 1978 a través de La serpiente a la sombra del águila. Parece ser que intervino activamente en la coreografía y el resto de la realización del film. Yuen Woo Ping, evidentemente se dejaba asesorar y ayudar por su padre.

Tras el éxito de la película, el mismo equipo, empezó a rodar inmediatamente. El mono borracho en el ojo del tigre rompió todos los recordé dé de taquilla en el sureste asiático, recaudando mas que las películas del mítico Bruce Lee.
.g
Por fin dos estrellas, con un bagaje similar, consiguieron su objetivo. Tanto Jackie como Yuen provenían de la Opera de Pekín, ambos eran expertos en diversos estilos de Kung Fu. Ambos habían coreografiado, ambos habían sido especialistas, pero… el éxito nunca llamo a sus puertas hasta que llegó Yuen Woo Ping con su varita mágica…

Jackie, que durante años había protagonizado películas con más pena que gloria en la productora de Lo Wei, al llegar el éxito, decidió romper la pareja y volar por sus propios medios.

Sobre esto se ha escrito que se le subió a la cabeza y digerió mal la fama de ser el actor más popular de Hong Kong, superando al mismísimo Bruce Lee. Cuando le ocurrió, el mismísimo Lo Wei intentó volver a reconducir su carrera, algo que legalmente podía hacer gracias a un contrato que tenía su productora con el actor. Entonces medio en el caso el actor Wang Yu, según algunos, unos de los jefes de una de las Triandas mas importantes de Hong Kong. Jackie consiguió su libertad y un “salvoconducto” para trabajar en libertad (parece ser que también le agobiaban las triadas que controlaban la carrera de Yuen Shiao Tien).
.
Jackie pagó el “favor” recibido en varias ocasiones, trabajando cuando llego a la fama en el bodrio Fantasy missión force y en la menos mala Isla de fuego, producidas por Wang Yu, y algún que otro favor más…

En otros medios se escribió que el clan de Yuen Hsiao Tien, le agobiaba. Aparte del padre, en las películas trabajaban varios de sus hijos, etc.

En fin, en el 78 y 79 eran la pareja más popular del sureste asiático, apareciendo en todos los medios de comunicación.

Yuen Hsiao Tien intentó continuar con el éxito con La danza de la pantera borracha. El equipo de nuevo se reunió y su hijo Yuen Yat sustituiría a Jackie Chan. La película cosecho un enorme éxito, pero critica y público fueron unánimes: faltaba la estrella principal, faltaba Jackie Chan.

Yuen Hsiao Tien aprovecho el tirón y participo en un montón de películas, se dice que la triada le agobiaba y manipulaba su carrera, por esta razón a veces se veía obligado a participar forzosamente durante un par de días en algunas producciones de bajo coste, donde le grababan unos primeros planos y luego era doblado por uno de sus hijos (mas alto y delgado y encima usaba el mismo vestuario).
.
Así participó en un montón de películas, pero la alegría duraría poco; en el 79 le detectaron un cáncer, su salud se deterioro muchísimo, a veces tras la medicación y tratamiento se iba a rodar.

Indiscutiblemente sus mejores trabajos fueron bajo la supervisión de su hijo. Su obra póstuma fue Buddist fist. Yuen Woo Ping quiso volverle a dirigir en la siguiente y de hecho rodaron varias escenas de El luchador magnifico (Magnificent Butcher), pero de pronto empeoró y a los pocos días falleció. Esto ocurrió el 17 de noviembre de 1980.

Luchó por alcanzar el éxito y cuando lo consiguió… En fin, rodó un montón de películas que han quedado para la posteridad para los amantes del cine artes marciales, dejándonos un gran legado con sus trabajos cinematográficos y legando todo esa sabiduría, conocimiento y saber hacer a sus hijos. En Hong Kong es famosa la dinastía Yuen dentro de la industria del cine. Indiscutiblemente el mas famosos de sus hijos es Yuen Woo Ping, considerado como el mejor corógrafo del mundo en la categoría de artes marciales., También han destacado y son famosos sus hermanos Yuen Cheung Yan (este aparte de trabajar en Hong Kong, también dio el salto a Hollywood y coreografió Los Ángeles de Charlie), Blandy Yuen, Yuen Yat y Sunny Yuen. Estos últimos solo han trabajado en el sureste asiático.
.
Como anécdota podemos asegurar que Yuen Shiao Tien trabajó en 55 días en Pekín, la película fue dirigida por Nicolas Ray e interpretada por Charlton Heston, cuyos decorados de la misma se encontraba a unos pocos kilómetros de… Madrid.
Por lo visto, como en España en los años 60 no había chinos y necesitaban a un experto de Kung Fu para la coreografía de la peleas de los boxers y demás, así que contrataron a un tal Yuen Hsiao Tien, experto en tales temas. Quien permaneció durante una temporada en Madrid.

De aquella época es esta crónica: …”Y precisamente para el rodaje de la película “55 días en Pekín”, el productor americano Samuel Bronston y sus colaboradores, han erigido frente al clásico paisaje velazqueño de la sierra de Guadarrama una ciudad similar, al Pekín de 1900, con sus calles, sus casas, sus palacios y cuanto ha sido necesario para dar vida y realidad a la terrible sublevación de los “boxers” chinos, y su feroz ataque contra el barrio de las delegaciones. Para dar veracidad a las acciones bélicas, se ha desplazado un grupo de expertos “boxers” desde China”…
.
En dicha crónica aparece el nombre de un tal Tien-Tsin y Yuen Siu. El “maestro borracho” al principio de su carrera se llamaba Yuen Siu Tien, después lo cambió por Yuen Shiao Tien y en occidente, en algunas películas se le conocía por Simon Yuen.

Aunque resulte increible, estuvo en España en el año 1963, siendo el primer actor de artes marciales que viniera a nuestro país rodar, muchos años después vendrían algún otro.
En España (comparativamente con otros actores), se estrenaron muchísimas películas de él, llegándose a estrenar una veintena de películas. Por cierto y curiosamente, todas las que pasaron por la “pantalla grande”, se distribuyeron después en video. Algunas sin llegar a tener los derechos de distribución.

Lo dueños de los videoclubs, sabían que el “maestro borracho” tenían tirón en el público. Muchos, sin saberlo, compraban la misma película, pero con diferentes carátulas. Por ejemplo Artes borrachas puños rotos se llegó a sacar con 3 carátulas distintas. En algunos videoclubs grandes se llegaban a contabilizar hasta diez películas distintas de Yuen Shiao Tien.
.
Filmografía y videografía de Yuen Shiao Tien, algunas de sus peliculas.

1. 55 días en Pekín (55 days at Peking)
 2. Artes borrachas puños rotos (Drunken arts and crippled fist)
 3. El aprendiz del maestro borracho (Against rascals with kung fu / Wild bunch of kung fu)
 4. El caracol peligro contra los asesinos de kung fu (Deadly snail versus kung fu killers)
 5. El dios dormilón y el cachorro despierto / Golpe ciego (Sleeping fist)
 6. El gato borracho maestro de kung fu (Kung fu master called drunk cat)
 7. El mono borracho ataca otra vez (cine) / Los puños de la lealtad (vídeo) (The six direction boxing)
 8. El mono borracho en el ojo del tigre (Drunken master)
 9. El mundo del maestro borracho (The world of drunken master)
 10. El puño ciergo de Bruce Lee (Blind fist of Bruce)
 11. El viejo maestro de kung fu (An old kung fu master)
 12. La danza de la pantera borracha (Dance of the drunken mantis)
 13. La furia de Jackie (Master with cracked fingers / Tiger from Kwang Tung / Snake fist fighter)
 14. La sombra de la garra de cristal (Crystal fist and jade claw)
 15. Las 36 cámaras de Shaolin (The 36th chamber of Shaolin / Master killer)
 16. La leyenda del gran luchador (Mystery of chess boxing / Ninja checkmate)
 17. Loco, loco kung fu (Drunken master slippery snake)
 18. La serpiente a la sombra del águila (Snake in the eagle’s shadow)
 19. Pícaro y señor del kung fu (Peculiar boxing tricks and master)
 20. Tormenta de kung fu en el paraíso (Drunk Shaolin chanllenges ninja / Heroes of the east / Challenge of the ninja)

PD: solo he puesto algunas peliculas de el, ya que atesora mas de 500 peliculas o incluso dicen que 1000 con dos nombres diferentes .
« Última modificación: Mayo 13, 2012, 13:20:44 pm por A.el indio »
.
.

La belleza en la oscuridad existe[/cent

Desconectado A.el indio

  • Sr. Member
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 400
  • -Recibidas: 746
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • La amistad es lo esencial, despues viene lo demas.
Re:filmografia marcial "Yuen Hsiao Tien."
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2012, 13:19:14 pm »
bueno sargento, hay lo prometido, la filmo de este borrachin nuestro de este cine.
la he puesto conforme yo la tenia en mi blog.
si asi te gusta y queda bien, hare mas.
tambien espero que la "musa" o "guns", lo vean aqui bien claro, salu2 sargento.
.
.

La belleza en la oscuridad existe[/cent

sargentodehierro

  • Visitante
Re:filmografia marcial "Yuen Hsiao Tien."
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2012, 14:40:11 pm »
Muy bueno indio y muchas gracia, te a quedado de lujo lo único que espero que le guste a esta familia y no hace falta que me digas lo de cumplir yo te conozco y se que lo que prometes lo cumples un tio de palabras.Muchas gracias y muy buen aporte.

Desconectado erfagope

  • Newbie
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 12
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
Re:filmografia marcial "Yuen Hsiao Tien."
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2012, 17:01:00 pm »
Excelente indio gran biografia y filmografia de este pionero y gran artista marcial, vaya parece que fue ayer cuando lo vi junto a Jackie Chan en ese gran film  :Bravo: :Bravo: :Bravo: :Bravo: :Bravo: :Bravo: :Bravo: :Bravo: :Bravo:

Desconectado A.el indio

  • Sr. Member
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 400
  • -Recibidas: 746
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • La amistad es lo esencial, despues viene lo demas.
Re:filmografia marcial "Yuen Hsiao Tien."
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2012, 20:01:19 pm »
si erfagope, la verdad que fue el icono que inicio las vestimentas y estilo de......... como ser los maestros del kunfu años despues en otras peliculas, que creo escuela vamos el maestro borracho.  :979726:
.
.

La belleza en la oscuridad existe[/cent

Desconectado Picaro

  • Newbie
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 68
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
  • EL Arte De Ganar Sin Luchar
Re:filmografia marcial "Yuen Hsiao Tien."
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2012, 15:46:16 pm »
Me has hecho una gran Biografía en cuanto a Filmo mi amigo indio buffff es tan inmensa y son tantos los títulos de Films y series que es casi la Historía Interminable, jejejje, buen trabajo y grandes aportes fotógraficos. :59775: :314876:

Desconectado A.el indio

  • Sr. Member
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 400
  • -Recibidas: 746
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • La amistad es lo esencial, despues viene lo demas.
Re:filmografia marcial "Yuen Hsiao Tien."
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2012, 15:55:00 pm »
por eso he puesto solo unas de sus peliculas jajajajajajaj sino me faltaria web jijiji :1183d7a:


salu2 picaro gusto en leerte por aqui amigo. un abrazo compadre.
.
.

La belleza en la oscuridad existe[/cent

Desconectado naval121

  • Newbie
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 46
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
Re:filmografia marcial "Yuen Hsiao Tien."
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2013, 14:45:19 pm »
Excelente actor del cine chino epico

Desconectado Kenny5

  • Newbie
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7
  • -Recibidas: 1
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Re:filmografia marcial "Yuen Hsiao Tien."
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2023, 12:26:24 pm »
excelente película, durante años la busqué la vi siendo un niño y me cautivó.  gracias

 

MEGA HA VACIADO DE GOLPE MUCHAS DE NUESTRAS CUENTAS

ASÍ QUE TENDREMOS QUE RESUBIR LOS CONTENIDOS AL TIEMPO QUE SUBIMOS NUEVOS APORTES.

MIENTRAS DURE ESTA SITUACION ROGAMOS PACIENCIA Y BUENOS MODALES

ESTAMOS HACIENDO LO QUE PODEMOS


Este sitio se mantiene online gracias a la publicidad.

anything