impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic

Autor Tema: ¿QUE ES MATROSKA (MKV)?  (Leído 2285 veces)

Bookmark and Share 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pep

  • Uploader
  • Hero Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 6990
  • -Recibidas: 11606
  • Mensajes: 1730
  • Sexo: Masculino
¿QUE ES MATROSKA (MKV)?
« en: Septiembre 18, 2010, 21:55:18 pm »
¿QUÉ ES MATROSKA (MKV)?

FUENTE:

http://www.matroska.info/que-es-matroska



Uploaded with ImageShack.us

* MATROSKA (MKV) es un atrevido proyecto, que apunta a convertirse en el Formato Contenedor Multimedia estándar algún día. Fue derivado de un proyecto similar llamado MCF, pero las diferencias con respecto a este son muy significativas, puesto que que está basado en EBML (Extensible Binary Meta Lenguaje ), una especia de versión binaria de XML. De esta forma el equipo de desarrollo obtuvo ventajas significativas en términos orientados a la futura extensibilidad del formato, sin romper por eso el soporte de viejos parsers (versiones).

Antes de nada, puede ser esencial clarificar en este contexto el concepto exacto de contenedor Audio/Video para evitar confusiones:

Esto no es un formato de compresión de vídeo, tampoco puede ser usado para comprimir música o imágenes como MP3 o JPEG, puesto que no es un codec (forma corta para (en)coder – decoder) Es más como la envoltura alrededor de determinadas cadenas de video, audio y subtítulos, permitiendo al usuario almacenar una película completa en un solo fichero que sea fácilmente manejable, y asegurar que el audio y el video puedan ser reproducidos en los reproductores multimedia de los PCs o unidades individuales de tu habitación, en perfecta sincronía y con toda la comodidad que se puede esperar de un formato contenedor moderno, como:

- Extensibilidad para uso futuro (Es decir, puede ser mejorado)

- Menús (Como los que tienen los DVDs)

- Selección de capítulos

- Cadenas de subtítulos seleccionables

- Cadenas de audio seleccionables

- Búsqueda (seeking) rápida en el archivo

- Alta recuperabilidad en los errores

- Reproducible por internet (ambos HTTP y RTP)


* MATROSKA (MKV) es un proyecto estándar abierto, lo que significa que es absolutamente gratuito y las especificaciones técnicas que describen el ‘bitstream’ están abiertas a todo el mundo, incluso a las compañías que quieran añadir soporte en sus productos usando una implementación cerrada del código. Sin embargo, una forma de licencia especial, para ser lanzada en formato escrito junto con la versión final de él, describirá exactamente cómo podría ser usado en casos así. Para más detalles, visita la subpágina de ‘Licencia’ el día de lanzamiento del formato aquí. El código fuente de todas las librerías desarrolladas por el equipo de desarrollo de matroska serán licenciadas bajo licencias GNU GPL y QPL (Licencia dual), para que terceros puedan realizar software comercial o de código cerrado que soporte a matroska con su propia librería. Por favor, contacten con el equipo para más detalles a este respecto.

Los fundadores de MATROSKA (MKV) tienen las siguientes metas:

I.   Crear y documentar un moderno, flexible, y multi-plataforma contenedor de Audio/Video

II.   Establecer matroska como la alternativa de código abierto a los contenedores existentes como AVI, ASF, MOV, RM, MP4, MPG

III.   Desarrollar un conjunto de herramientas para la creación, edición e implementación de los ficheros matroska, bajo una licencia de tipo GNU GPL

IV.   Desarrollar librerías y herramientas para que los desarrolladores de software puedan ofrecer soporte a matroska en sus aplicaciones

V.   Preparar soporte hardware de ficheros matroska en la próxima generación de unidades de reproducción individuales, en cooperación cerrada con los creadores de dispositivos.

VI.   Soporte adaptable e implementación de las librerías de matroska a OpenBeOS Mediakit y Gstreamer (Multimedia Framework para Linux, equivalente a Microsoft (TM) DirectShow (R) para Windows (TM))

VII.   Lanzar un conjunto de filtros DirectShow para la reproducción y creación de ficheros matroska en Sistemas Operativos Windows (TM)


Invitamos a cualquier desarrollador interesado, a unirse a nuestro equipo y ayudarnos a alcanzar esas metas. Puesto que la mayor parte del código existente de matroska está en C++, también estamos interesados en que los programadores en C y Java se unan a nosotros.
¿Por qué UTILIZAR MATROSKA (MKV)?   

* MATROSKA (MKV) podría definirse como un contenedor más, pero ¿qué tiene de especial para utilizarlo y no alguno de los otros? (avi, ogm, mp4, ¿nut?).
Aquí tenemos 10 razones por las que utilizar este contenedor multimedia.

1º - Permite la multiplexión de gran cantidad de formatos de vídeo, audios y subtítulos. De hecho es el que permite utilizar el mayor número, adaptándose a formatos nuevos sin problemas. Entre estos formatos cabe destacar AAC, HE-AAC, M4A, MP4, AC3, Avi, DTS, FLACC, OGG, MP2, MP3, MKA, MKV, MOV, OGM, RA, RAM, RM, RMVB, RV, SRT, SSA, ASS, IDX Y WAV.

2º - Es un contenedor multimedia opensource, con lo cual al ser un desarrollo bajo GNU permite que cualquier programador pueda aportar su grano de arena y así perfeccionar este formato.

3º - Menor overhead en los archivos finales, con lo que estos ocuparán menos que en formato AVI tradicional o incluso que OGM. Esto es debido a que utiliza una estructura en formato
binario mediante XML, denotando así su gran desarrollo técnico.

4º - Permite la utilización del formato de audio HE-AAC, el cual es el mejor formato actual de audio debido a su gran calidad de sonido con bitrates bajos, siendo este muy superior al ogg
(sobre todo a la hora de 5.1).

5º - Utilización de formato avanzado en los subtítulos (AAS y SSA) permitiendo así integrar dentro de un archivo matroska, subtítulos de este tipo sin tener que recomprimir de nuevo el
vídeo para que aparezcan los estilos visuales (como karaoke) en el vídeo. Además estos subtítulos pueden tener caracteres de cualquier tipo, ya que soporta lenguas como el cirílico, árabe, asiático y muchos más sin ningún problema.

6º - También puede ser utilizado como vídeo stream (como puede ser el formato ASF) pero sin limitarse a 2 o 3 codecs, sino a cualquier codec que soporte este contenedor.

7º - Posibilidad futura de MENÚS dentro del propio archivo, haciendo del mismo lo más parecido a un DVD en pequeño.

8º - Añadir archivos de cualquier clase dentro del propio contenedor (fotos, documentos, etc) y pudiendo ser extraíbles desde el Matroska Shell Extensión.

9º - Futuro prometedor en los nuevos DVD-Player que leen DIVX - XVID ya que varias compañías se están investigando este contenedor para dar compatibilidad en sus futuros players,

asegurando así una compatibilidad total a nuestros Matroska.

10º - Porque realmente es el mejor formato que existe, muy superior al OGM en todos los aspectos, pudiendo ser editable sin problemas con el VirtualdubMOD.

« Última modificación: Septiembre 18, 2010, 22:46:29 pm por Pep »

Desconectado Musakola

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 107042
  • -Recibidas: 49965
  • Mensajes: 23858
  • Sexo: Femenino
  • ...Más líbranos del mal humor, AMEN. :D
Re:¿QUE ES MATROSKA (MKV)?
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2010, 22:22:20 pm »
 :Bravo: :Bravo: :Bravo: ¡muy interesante la INFO!  :869590:

Desconectado Fer

  • Full Member
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 972
  • -Recibidas: 461
  • Mensajes: 171
Re:¿QUE ES MATROSKA (MKV)?
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2010, 19:26:24 pm »
muy buena la informacion pep  :Bravo: aunque creo que siempre preferire el avi  :16886:

 

MEGA HA VACIADO DE GOLPE MUCHAS DE NUESTRAS CUENTAS

ASÍ QUE TENDREMOS QUE RESUBIR LOS CONTENIDOS AL TIEMPO QUE SUBIMOS NUEVOS APORTES.

MIENTRAS DURE ESTA SITUACION ROGAMOS PACIENCIA Y BUENOS MODALES

ESTAMOS HACIENDO LO QUE PODEMOS


Este sitio se mantiene online gracias a la publicidad.

anything