impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic
impediments-tonic

Autor Tema: MUY IMPORTANTE E INTERESANTE HISTORIA PARA MAXIMA DIVULGACION  (Leído 2331 veces)

Bookmark and Share 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elbon

  • Hero Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 560
  • -Recibidas: 1421
  • Mensajes: 735
  • Sexo: Masculino
  • martini mezclado, no agitado
MUY IMPORTANTE E INTERESANTE HISTORIA PARA MAXIMA DIVULGACION
« en: Agosto 14, 2010, 20:23:15 pm »



He recibido un pps que gracias a los conocimientos adquiridos con el uso del M.U.S.A. se ha podido transformar en texto
el M.U.S.A. me ha sugerido que insertara alguna foto o algo para hacerlo mas vistoso, pero aun no he llegado a la version "usuario avanzado" asi que lo pongo tal cual

lo importante es la esencia del mismo

os pido que le deis la maxima difusion entre vuestros contactos y estos a su vez a los suyos para evitar, con nuestor granito de arena, situaciones desagradables, que hay mucho sinvergueza suelto y muchos desvalidos e incautos inconscientemente

os lo pongo en un post diferente para que se amas facil copiar y pegar

saludos y que la fuerza de la red nos protega de los desaprensivos
« Última modificación: Agosto 14, 2010, 21:09:05 pm por Musakola »

Desconectado elbon

  • Hero Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 560
  • -Recibidas: 1421
  • Mensajes: 735
  • Sexo: Masculino
  • martini mezclado, no agitado
Re: MUY IMPORTANTE E INTERESANTE HISTORIA PARA MAXIMA DIVULGACION
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2010, 20:24:01 pm »

TODOS TIENEN QUE LEER ESTO Y HACER QUE SUS HIJOS, SOBRINOS, LO LEAN TAMBIÉN!!!!!!


Tras dejar sus libros en el sofá ella decidió tomar un bocadillo y meterse online.


Se conectó con su nombre en pantalla:


Dulzura14. Revisó su lista de amigos y vió que Meteoro123 estaba enganchado. Ella le envió un mensaje instantáneo:


Dulzura14: Hola. Qué suerte que estás! Pensé que alguien me seguía a casa hoy. Fue raro en serio!

Meteoro123: RISA. Ves mucha TV. Por qué alguien te seguiría? No vives en un barrio seguro?

Meteoro123: A menos que hayas dado tu nombre online. No lo hiciste, verdad?

Dulzura14: Claro que no. No soy estúpida, Ok!.

Meteoro123: Jugaste hockey después del colegio hoy?

Dulzura14: Sí y ganamos!

Meteoro123: Genial! Contra quién?

Dulzura14: Contra las Avispas del Sagrada Familia. RISA. Sus uniformes son un asco! Parecían abejas. RISA

Meteoro123: Cómo se llama tu equipo?

Dulzura14: Somos los Gatos con Botas. Tenemos garras de tigres en las camisetas. Son chulísimas…

Meteoro123: Juegas adelante?

Dulzura14:   No, juego en defensa. Me tengo que ir. Tengo que hacer los deberes   antes de que lleguen mis padres. No quiero que se enfaden. Chao!

Meteoro123: Seguimos más tarde. Chao

Mientras………………………….


Meteoro123   fue al menú de miembros y empezó a buscar sobre el perfil de ella.   Cuando apareció lo marcó e imprimió. Tomó un bolígrafo y anotó lo que   sabía de Dulzura14 hasta ahora.

* Su nombre: Verónica C
* Cumpleaños: 3 de Enero del 94
* Edad.: 13
* Ciudad donde vive: San Isidro
* Pasatiempos: hockey, coro, patinaje e ir a La Vaguada.
*   Aparte de esta información sabía que vivía en San Isidro porque se lo   había contado recientemente. Sabía que estaba sola hasta las 6.30  cada   tarde hasta que lo padres regresaban del trabajo.
* Sabía que jugaba   hockey los jueves de tarde con el equipo del colegio, Los Gatos con   Botas. Su número favorito, el 4, estaba impreso en su camiseta.
*   Sabía que estaba en 2º de ESO en el colegio Faustino Sarmiento. Ella se   lo había contado todo en conversaciones online. Ahora tenía suficiente   información como para encontrarla.

 Verónica no contó a sus   padres sobre el incidente al regreso del parque. No quería que armaran   una escena y que le impidieran volver caminando de los partidos de   hockey. Los padres siempre sobreactúan y los suyos eran los peores; le   hacía desear no ser hija única.


Quizás si hubiera tenido hermanos sus padres no hubieran sido tan sobreprotectores.

Para   el jueves Verónica ya había olvidado que la seguían. Su partido estaba   en plena acción cuando de repente sintió que alguien la observaba.   Entonces recordó. Miró desde su puesto para ver a un hombre observándola   de cerca. Estaba inclinado contra la valla en la tribuna y sonrió   cuando lo vió. No parecía temer y rápidamente disipó el miedo que   sintió. Después del partido, él se sentó en una de las gradas mientras   ella hablaba con el entrenador. Ella notó su sonrisa otra vez cuando   pasó a su lado. Él saludó con la cabeza y ella devolvió la sonrisa. Él   vio su nombre en la parte de atrás de la camiseta. Sabía que la había   encontrado. Silenciosamente caminó a distancia segura tras ella. Era muy   poco hasta la casa de Verónica, y cuando vio donde vivía volvió pronto   al parque a buscar su coche. Ahora tenía que esperar. Decidió comer algo   hasta que llegó la hora de ir a casa de Verónica. Fue a un lugar de   comida rápida y se sentó hasta que fuese la hora. Verónica estaba en su   cuarto, más tarde esa noche, cuando oyó voces en la sala.

"Verónica, ven", llamó su padre.
Sonaba molesto y ella no imaginaba por qué. Entró a la sala y vió al hombre del parque en el sofá.
"Siéntate", comenzó su papá, "este señor nos acaba de contar una historia muy interesante sobre ti".

Verónica se sentó.

¿Cómo podría contarles cualquier cosa? Nunca lo había visto antes que hoy! 
"Sabes quién soy?" preguntó el hombre.
"No", respondió Verónica.
"Soy policía y tu amigo del chat, Meteoro123".
Verónica quedó petrificada. "Es imposible! Meteoro123 es un chico de mi edad! Tiene 14. Y vive en Burgos!".

El   hombre sonrió. "Sé que te dije todo eso, pero no era verdad. Ves,   Verónica, hay gente en internet que se hace pasar por chicos; yo era uno   de ellos.”

Pero mientras algunos lo hacen para molestar chicos y   hacerles daño, yo soy de un grupo de padres que lo hacen para proteger a   los chicos de los depredadores.

Vine a encontrarte para   enseñarte lo peligroso que es hablar online. Me contaste suficiente   sobre ti como para hacerme fácil encontrarte Diste el nombre de tu   colegio, de tu equipo y tu puesto. El número y tu nombre en tu camiseta   hicieron que te ubique rápido.

Verónica estaba helada. "O sea   que no vives en Burgos?". El rió. "No, vivo en Madrid. Te hizo sentir   segura el pensar que yo estaba lejos, verdad?”
"Tenía un amigo cuya hija era como tú. Sólo que no tenía tanta suerte.”


Un hombre la encontró y la asesinó mientras estaba
sola en su casa.
Enseñamos a los hijos a no decir a nadie cuándo están solos, y ellos lo hacen todo el tiempo en internet.
La   gente mala te engaña para sacarte información de aquí y allá online.   Antes de que lo sepas les contaste lo suficiente como para encontrarte   sin siquiera darte cuenta. Espero hayas aprendido una lección de esto y   que no lo harás otra vez.
Cuenta a otros sobre esto para que también estén seguros. "Lo prometo!".
Esa noche, Verónica y sus padres agradecieron a Dios por protegerla de lo que pudo ser una situación trágica.


AHORA:   Por favor envíe esta información a tantas personas como puedas para   enseñarles a no dar información sobre ellas. Este mundo en el que   vivimos hoy es demasiado peligroso incluso como para dar la edad, ni   hablar de otras cosas.

 REENVÍA ESTO INCLUSO A GENTE SIN HIJOS PARA QUE SE LO ENVIEN A SUS AMIGOS QUE TIENEN HIJOS Y NIETOS.
« Última modificación: Agosto 14, 2010, 21:07:19 pm por Musakola »

Desconectado Musakola

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 107023
  • -Recibidas: 49959
  • Mensajes: 23855
  • Sexo: Femenino
  • ...Más líbranos del mal humor, AMEN. :D
Re: MUY IMPORTANTE E INTERESANTE HISTORIA PARA MAXIMA DIVULGACION
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2010, 20:51:20 pm »
 :349162: :349162: El M.U.S.A. te agradece el post  :979726: :979726: y sí, es cierto todo lo que pasa en él, mi hija por ejemplo no cree haberle dado a nadie datos de importancia, pero ¡claro! si darle X datos a una "chavala" que vive en Algeciras o no, a lo largo de cinco o seis conversaciones ella lo considera "peligroso" o de lo más normal ¿quien lo sabe?  :957204: :957204:
Yo por mi parte ya he enviado el relato a tres o cuatro personas con adolescentes alrededor, espero que ellos hagan lo mismo....

 :869590: :869590: :869590: :869590: :869590: :869590: :869590: :869590: :869590: :869590:

Desconectado GUNS46

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 6841
  • -Recibidas: 8365
  • Mensajes: 5501
  • Sexo: Masculino
  • Goian bego, beti gogoan izango zaitugu!
Re: MUY IMPORTANTE E INTERESANTE HISTORIA PARA MAXIMA DIVULGACION
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2010, 21:02:02 pm »
A ese tipo de acciones se le llama ingeniería social. Poco a poco los adolescentes y menores van pillando confianza con gente que no conocen por la red y son capaces de decir hasta la talla de sujetador que usan.
Mola la info, a ver si lo envío yo también a mis contactos...

Desconectado GUNS46

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 6841
  • -Recibidas: 8365
  • Mensajes: 5501
  • Sexo: Masculino
  • Goian bego, beti gogoan izango zaitugu!

Desconectado Musakola

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 107023
  • -Recibidas: 49959
  • Mensajes: 23855
  • Sexo: Femenino
  • ...Más líbranos del mal humor, AMEN. :D
Re: MUY IMPORTANTE E INTERESANTE HISTORIA PARA MAXIMA DIVULGACION
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2010, 21:39:05 pm »
""El principio que sustenta la ingeniería social es el que en cualquier sistema "los usuarios son el eslabón débil".""
""Uno de los ingenieros sociales más famosos de los últimos tiempos es Kevin Mitnick. Según su opinión, la ingeniería social se basa en estos cuatro principios:

   1. Todos queremos ayudar.
   2. El primer movimiento es siempre de confianza hacia el otro.
   3. No nos gusta decir No.
   4. A todos nos gusta que nos alaben.
""
 :262t6ph: :262t6ph: :262t6ph: :262t6ph: ¡qué cinco grandes y peligrosas verdades...! :262t6ph: :262t6ph:

Desconectado Fer

  • Full Member
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 972
  • -Recibidas: 461
  • Mensajes: 171
Re: MUY IMPORTANTE E INTERESANTE HISTORIA PARA MAXIMA DIVULGACION
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2010, 23:40:09 pm »
buena historia elbon  :979726: mmm... ¿M.U.S.A. es musakola?  :2hwfqet: la verdad a veces me da miedo solo pensar en ello  :affraid: yo al principio estaba medio loco con todo este tema, ponia mi nombre con nick, y todos mis datos inventados, ahora suelo hacerlo medio medio, algunas cosas reales y otras inventadas, y bueno, a veces si doy "ciertos datos" aunque no creo que sean tan comprometedores  :957204: en fin... gracias por la informacion, ^^

¿os importa que lo distribuya?

saludos :)

Desconectado Musakola

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 107023
  • -Recibidas: 49959
  • Mensajes: 23855
  • Sexo: Femenino
  • ...Más líbranos del mal humor, AMEN. :D
Re: MUY IMPORTANTE E INTERESANTE HISTORIA PARA MAXIMA DIVULGACION
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2010, 23:48:24 pm »
 :16886: :16886: :16886: lo del M.U.S.A. sí se refiere a mi  :16886: :16886: :16886: :16886: ¡cosas de Elbon... :16886: :536142: :16886:
 No sólo no nos importa, sino que te lo pedimos por favor, sobre todo tú que eres muy jóven, y seguro que te relacionas con chavales/as muy jovencitos.... ¡Que tengan cuidadín con los depredadores de la red, podió...! que se camuflan muy bien... :894857: :894857: :894857: :894857:

Desconectado Fer

  • Full Member
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 972
  • -Recibidas: 461
  • Mensajes: 171
Re: MUY IMPORTANTE E INTERESANTE HISTORIA PARA MAXIMA DIVULGACION
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2010, 00:01:38 am »
es que al decir "el" m.u.s.a. pense que me habia perdido algo  :781252:   Con "la" musa no hubiese pensado igual  :16886:

si, normalemente hablo con gente de mi edad o varios años mas pequeñ@s, por eso me da rabia que hagan cosas asi este tipo de gente  :nocomment: :nocomment: :nocomment:

ok, gracias musa, pues mañana si eso lo paso tambien por el correo a modo de archivo de texto, ^^

Desconectado kira209

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16464
  • -Recibidas: 19072
  • Mensajes: 7907
  • Sexo: Femenino
Re: MUY IMPORTANTE E INTERESANTE HISTORIA PARA MAXIMA DIVULGACION
« Respuesta #9 en: Agosto 15, 2010, 13:08:16 pm »
es increible, yo tambien lo voy a pasar porque da un mal rollo que pasen cosas asi.. ¬¬ gracias por el texto Elbon  :349162:

Desconectado SUGAR

  • Hero Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 1019
  • -Recibidas: 505
  • Mensajes: 1093
  • Sexo: Femenino
Re: MUY IMPORTANTE E INTERESANTE HISTORIA PARA MAXIMA DIVULGACION
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2010, 20:43:16 pm »
Gracias Elbon.A mi ya me lo habían enviado ,pero yo lo reenvié a personas de mi entorno con nenes.Y FER me parece genial que lo pongas en conocimiento de tus contactos :Bravo: :Bravo: :Bravo: :Bravo: seguro que más de un@ te lo agradecerá :737646:

Desconectado elbon

  • Hero Member
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 560
  • -Recibidas: 1421
  • Mensajes: 735
  • Sexo: Masculino
  • martini mezclado, no agitado
Re: MUY IMPORTANTE E INTERESANTE HISTORIA PARA MAXIMA DIVULGACION
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2010, 23:25:36 pm »
  :979726: mmm... ¿M.U.S.A. es musakola?  :2hwfqet:

¿os importa que lo distribuya?

saludos :)

lo de "M.U.S.A." viene de un dia que la agradable, diracharachera y colaboradora musakola me paso unos programas para ripear videos y subrilos pero el impresentable, taciturno y dejao de elbon aun no los ha probado, aunque estan en su cpu
de ahi vino lo del "Manual Usuarios Solo Amigos"

como nos va a importar que lo distribuyas si precisamente esa era la intencion, de llegar a mas gente

 

MEGA HA VACIADO DE GOLPE MUCHAS DE NUESTRAS CUENTAS

ASÍ QUE TENDREMOS QUE RESUBIR LOS CONTENIDOS AL TIEMPO QUE SUBIMOS NUEVOS APORTES.

MIENTRAS DURE ESTA SITUACION ROGAMOS PACIENCIA Y BUENOS MODALES

ESTAMOS HACIENDO LO QUE PODEMOS


Este sitio se mantiene online gracias a la publicidad.