Guns's Cave

GUNS´s Cave - Descarga directa => Televisión en descarga directa => TV => Mensaje iniciado por: Musakola en Mayo 15, 2010, 18:20:33 pm

Título: REC ¿SABEMOS LO QUE COMEMOS?
Publicado por: Musakola en Mayo 15, 2010, 18:20:33 pm
(https://images.weserv.nl/?url=i40.tinypic.com/i44v0k.jpg)

(https://images.weserv.nl/?url=i41.tinypic.com/o033w2.jpg)

¿En manos de quién está nuestra alimentación? ¿Se nos oculta algo sobre el tratamiento que se hace de los alimentos hasta que llegan al supermercardo? Sometemos a examen los productos básicos presentes en nuestra dieta

Cerdo, leche, pan, huevos, tomates... cada proceso es distinto  y no solemos preguntarnos si realmente sabemos lo que comemos.

La respuesta es clara: definitivamente no sabemos lo que comemos. Lo dicen todos los expertos que hemos consultado y lo hemos podido comprobar a pie de grandes superficies, mercados y restaurantes.

Clara Sánchez-Castro, reportera de REC, seguirá milimétricamente desde el proceso de elaboración del producto hasta que llega a nuestras manos. Para ello, ha hecho la lista de la compra: seguirá la cadena de los cinco alimentos que más consumimos (cerdo, leche, pan, tomate y huevos).

REC ha ido a las regiones con más producción a hablar con los ganaderos y agricultores, a preguntar cómo hacen su trabajo pero también a escuchar sus críticas hacia los consumidores. Hemos visitado a las empresas líderes del sector para comprobar de primera mano cómo se elaboran los alimentos. Pero también hemos hablado con expertos en nutrición y con la Agencia de Seguridad Alimentaria (AESAN) y su mensaje no es muy optimista: estamos abandonando masivamente la dieta mediterránea, nuestros niños y jóvenes son los más obesos de Europa, el gasto en sanidad se va a disparar en unos años y, lo más importante, si no cambiamos nuestros hábitos alimentarios podemos vivir hasta 10 años menos. La prueba fehaciente de que no sabemos lo que comemos es que estamos invirtiendo la pirámide de los alimentos.

Nos acercamos a una granja de cerdos. La genética ha cambiado a los cerdos. Los sementales no tienen ningún contacto en su vida con ninguna hembra... y su proceso es muy selectivo. Ahora el 70% de la carne es magra y el pienso que ingieren se hace con soja y maíz transgénico. Los lechones destetados engordarán con este alimento durante tres meses antes de ir al matadero.

En nuestra visita a la factoría lechera más grande de Europa comprobamos cómo el proceso de calidad parece muy estudiado, incluso las vacas duermen en camas de arena para proteger sus ubres. Si el proceso final de la leche no tuviera la calidad suficiente, se desecha. Y es que en esta compañía también tienen muy claro que la salud vende, por eso, los alimentos funcionales, que son más caros, están más de moda que nunca.

NOTA:
Verás los enlaces de descarga bajo el botón SPOILER después de escribir un comentario o pulsar el botón GRACIAS de este post
:979726:

ENLACES DE DESCARGA

(click to show/hide)



Título: Re: REC ¿SABEMOS LO QUE COMEMOS?
Publicado por: ayu en Mayo 15, 2010, 20:21:34 pm
Gracias Musa  :muak: :muak: :muak: mañana misdma me la bajo sin falta que hoy entre el tenis y el furbor ya me tan echando y tengo que apagar
Título: Re: REC ¿SABEMOS LO QUE COMEMOS?
Publicado por: Moskeona en Mayo 16, 2010, 16:23:56 pm
descargando, q tiene q ser superinteresante este reportaje  :979726: :764816: lo q no sé (con lo asquerosita q soy pal papeo) si no se me levantará el estómago con el plato de comida puesto en la mesa, cada vez q me acuerde lo q me descubrirán en este reportaje  :894857: comeré con los ojos cerrados a partir de ahora?  :2hwfqet: noooo!!!  :536142:
Título: Re: REC ¿SABEMOS LO QUE COMEMOS?
Publicado por: Musakola en Mayo 16, 2010, 19:40:03 pm
no, yo también pensaba eso, pero la verdad es que no dan asco, ni te amargan la comida  :Juas: :Juas: :Juas: hablan de condiciones higiénicas, y curiosidades de las granjas, las verduras de cultivo ecológico, invernaderos, etiquetados, alimentación sana e insana etc etc, pero no da yuyu  :979726: :979726:
Título: Re:REC ¿SABEMOS LO QUE COMEMOS?
Publicado por: txx en Febrero 08, 2011, 11:14:53 am
Gracias por subirlo, esta de lujo este programa. El Jon Sistiaga es un crack, la pena es que se vaya de cuatro
Título: Re:REC ¿SABEMOS LO QUE COMEMOS?
Publicado por: ervivoro en Junio 11, 2011, 22:47:17 pm
esto me interesa muchísimo. me encantan los documentales sobre nutrición. muchííísimas gracias.
Título: Re:REC ¿SABEMOS LO QUE COMEMOS?
Publicado por: rakta en Septiembre 01, 2011, 19:51:01 pm
gracias por el aporte me gustaria saber lo ke como
Título: Re:REC ¿SABEMOS LO QUE COMEMOS?
Publicado por: marioes en Noviembre 16, 2011, 08:47:06 am
GRACIAS, ESTE TIPO DE REPORTAJES SIEMPRE ME INTERESA
Título: Re:REC ¿SABEMOS LO QUE COMEMOS?
Publicado por: indus en Noviembre 19, 2011, 23:58:12 pm
gracias, este documental no lo habia visto, a ver como es
Título: Re:REC ¿SABEMOS LO QUE COMEMOS?
Publicado por: ewsonic en Diciembre 23, 2011, 12:30:21 pm
es un  documental,realmente interesantisimo !!!graciasssssssssss
Título: Re:REC ¿SABEMOS LO QUE COMEMOS?
Publicado por: Ángel Luis Cisneros en Junio 06, 2017, 22:48:59 pm
Gracias por la bajada. Muy interesante

MEGA HA VACIADO DE GOLPE MUCHAS DE NUESTRAS CUENTAS

ASÍ QUE TENDREMOS QUE RESUBIR LOS CONTENIDOS AL TIEMPO QUE SUBIMOS NUEVOS APORTES.

MIENTRAS DURE ESTA SITUACION ROGAMOS PACIENCIA Y BUENOS MODALES

ESTAMOS HACIENDO LO QUE PODEMOS